¡Dios mío! Un párroco, en la cárcel por conducir borracho y sin carné

Nadie está libre del pecado… ni de las consecuencias de consumir alcohol y ponerse después al volante de un vehículo. Un cura de un municipio turolense, el último ejemplo.
Sonia Recio -
¡Dios mío! Un párroco, en la cárcel por conducir borracho y sin carné
¡Dios mío! Un párroco, en la cárcel por conducir borracho y sin carné

Para ejercer el oficio de cura se presuponen una serie de virtudes o, al menos, conductas ejemplares. Entre ellas debería estar comportarse cívicamente, evitando cualquier acción que quebrantase las leyes y pusiese en peligro al resto de seres humanos. En resumen, y dado el tema que nos ocupa, que empinar el codo y ponerse a conducir después no está bien visto para un pastor de la Iglesia –ni para nadie, dicho sea de paso-.

El párroco de Báguena y otros 10 pueblos del arciprestado de Calamocha (Teruel), ha sido apartado de sus funciones por el obispo de la diócesis al ser detenido conduciendo borracho, siendo posteriormente encarcelado en el centro penitenciario de Teruel. Para el obispo la conducta del cura y su ingreso en la cárcel han supuesto una “decepción” y sus actos son “graves”, ya que la Iglesia realiza una labor importante en varios centros dedicados a la curación de adiciones como el alcohol o las drogas.

Además, el obispo ha declarado que lo que ha ocurrido con el párroco no es más que la culminación de “una historia larga que comenzó con unas infracciones serias de tráfico y varias citaciones judiciales que desembocaron en la situación que ahora nos encontramos”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...