Más dinero para mejorar carreteras

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un crédito extraordinario de 200 millones de euros para que el Ministerio de Fomento adelante obras ya adjudicada en carreteras y estaciones de ferrocarril, informó el Departamento ministerial.
-
Más dinero para mejorar carreteras
Más dinero para mejorar carreteras

De esta cantidad, 130 millones irán destinados a obras en carreteras ya adjudicadas, que generarán este año 4.000 empleos, en tanto que los 70 millones restantes estarán destinados a obras de remodelación de estaciones de ferrocarril, ya aprobadas, con la creación también este año de 2.120 empleos.

Fomento tratará en ambos casos de que las obras empiecen antes del verano o, en su caso, en los próximos meses, con el fin de que el empleo se genere de forma inmediata.

Las obras en carreteras y estaciones se detallarán la próxima semana, según las fuentes del Ministerio, que precisaron, sin embargo, que las obras de infraestructura ferroviaria afecta a 400 estaciones, aproximadamente el 70 por ciento del plan de remodelación.

Las obras del centenar restante de estaciones contenidas en el plan de remodelación se harán el próximo año, ya que tienen incompleto el proceso de estudio o de licitación.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...