Dimite el vocal del PP de Seguridad Vial por conducir ebrio

El diputado y presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial tras sufrir un accidente el pasado viernes, a las siete de la mañana, en la calle Serrano de Madrid y dar positivo en el control de alcoholemia que se le realizó a continuación, informa Carmen Remírez de Ganuza.
-
Dimite el vocal del PP de Seguridad Vial por conducir ebrio
Dimite el vocal del PP de Seguridad Vial por conducir ebrio

A raíz de este incidente, el diputado por Valencia ha presentado su dimisión en la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención Accidentes de Tráfico de la Cámara Baja, de la que formaba parte como vocal.

El accidente se ha producido cuando el coche que conducía Uriarte -un Volkswagen Golf de un amigo- ha colisionado con otro vehículo que estaba parado en un semáforo. En los análisis de alcoholemia realizados al diputado tras el accidente dio una tasa de 0.55, el doble de lo permitido. Según el relato del afectado, J. A., en diputado del PP ha golpeado el coche por detrás provocando ‘daños materiales que superan bastante el valor del vehículo’. El hombre, que salía de trabajar y dio 0.0 en la tasa de alcohol, se encuentra en buen estado.

‘No voy a firmar un acuerdo amistoso hasta que la otra parte no me garantice que va a reparar mi vehículo en su totalidad’, ha afirmado. El abogado de Uriarte ya conoce a cuánto asciende la reparación. El afectado ha rehúsado narrar la actitud del diputado 'popular' durante el suceso o las circunstancias en las que la policía se personó en el lugar.

Este miércoles se iba a celebrar un juicio rápido, pero por un error de la Policía Municipal no se había citado al conductor del otro automóvil, lo que es obligatorio en estos casos. Así que el caso pasa a un juzgado ordinario y ya se señalará una vista. En todo caso, el juez le ha retirado el carné de conducir.

En un comunicado remitido a los medios tras hacerse pública esta noticia Nacho Uriarte ‘lamenta y reconoce’ los hechos acontecidos y asegura que se trata de ‘un error humano’ y que ‘asume su responsabilidad’.

Según señala la nota, el propio Uriarte ha pedido a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, su cese como vocal de la Comisión de Seguridad.

Uriarte ha telefoneado a Mariano Rajoy. El presidente del PP le ha señalado que ha cometido un ‘error’, pero le ha transmitido calma y tranquilidad, así como que aceptaba sus disculpas y su decisión de dimitir como vocal de la comisión de Seguridad Vial del Congreso, informan fuentes 'populares'.

Como líder de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte es la cara visible del PP para los asuntos relacionados con los jóvenes. En la página web del partido, dentro del apartado de 'Nuestras ideas', el capítulo dedicado a 'Juventud' está ilustrado con un retrato de Uriarte y se destacan 8 puntos. El sexto y el séptimo propugnan: ‘Luchar contra los riesgos del consumo de drogas’ y ‘Fomentar la seguridad vial’.

Nacido en agosto de 1980, Uriarte es presidente de Nuevas Generaciones del PP e integrante del Comité Ejecutivo Nacional. Llegó al Congreso tras las últimas elecciones generales como diputado por Valencia, y además de ser vocal en la Comisión de Seguridad Vial, lo es en la de Igualdad, en la dedicada al estudio del problema de las drogas y en la del seguimiento del Pacto de Toledo. Igualmente, es portavoz en la Comisión de Cooperación al Desarrollo.

No es la primera vez que un político es pillado con copas de más al volante. Recientemente, el alcalde la localidad asturiana de Siero, el socialista Juan José Corrales, dimitó tras sufrir un accidente de tráfico y dar positivo en la prueba de alcoholemia, concretamente una tasa de 0,75 mg/l, muy por encima del límite legal permitido fijado en 0,25 mg/l.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...