Diferencias de hasta 10 euros entre gasolineras

Cuidado dónde repostas, porque la broma te puede costar hasta 10 euros, en el caso de la gasolina y de 9, si tu coche es Diesel. Pero, atención, estas desorbitadas diferencias se dan entre gasolineras de una misma provincia. Un estudio de la revista AUTOPISTA detalla cuáles son las estaciones de servicio más caras y más baratas de España.
-
Diferencias de hasta 10 euros entre gasolineras
Diferencias de hasta 10 euros entre gasolineras

AUTOPISTA ha realizado un estudio en el que se evidencia que los precios entre gasolineras son más que siginificativas. Para el análisis, se han utilizado los precios oficiales del combustible ofrecidos por el Ministerio de Industria y Comercio durante el periodo del 12 al 18 de marzo, dos semanas antes de la operación salida de Semana Santa. Las diferencias en un depósito de 50 litros pueden alcanzar los 10 euros en los coches de gasolina y de 9 en los Diesel, dentro de la misma provincia.

En este periodo de tiempo, Gerona y Lérida han sido las provincias donde pagamos más caro el gasóleo, por encima del euro el litro, mientras que los precios máximos de la gasolina los encontramos en Pontevedra, La Coruña y Asturias llegando a 1,150 euros el litro. Para llenar un depósito de 50 litros, la diferencia media es de 4,15 euros en el caso del gasóleo y de 5 euros, en el de la gasolina.

Dentro de una misma provincia estas diferencias se multiplican. Es en Gerona donde se registran las mayores desigualdades en los precios, seguida de Lérida, Albacete, Tarragona, Navarra y Barcelona.

Las provincias donde se registran las menores diferencias en los precios del gasóleo son Huelva (1,55 euros); Orense (1,65 euros); Cáceres y Palencia (ambas con 1,95 euros). Si hablamos de gasolina donde hay una desproporción menor es en Ávila, Cáceres, Valladolid y Córdoba.

Para elegir la estación de servicio ideal ten encuenta lo siguiente: los precios más elevados se dan cerca de las autopistas, autovías o carreteras principales. Sin embargo, las gasolineras ubicadas en carreteras "más escondidas" o en centros comerciales son más baratas. En concreto, y desde que se liberalizó el sector de las estaciones de servicio, repostar en gasolineras pertenecientes a un hipermercado suele ser más asequible.

Si quieres ver la diferencia de precios detallada provincia por provincia, ya está en tu kiosko el estudio completo en la revista AUTOPISTA.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...