Publicidad

Diferencias de hasta 1.000 euros en el seguro del coche

Un análisis de la web acierto.com ha puesto de manifiesto las diferencias de precio que podemos encontrar a la hora de contratar un seguro para nuestro coche.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Diferencias de hasta 1.000 euros en el seguro del coche
Diferencias de hasta 1.000 euros en el seguro del coche

Según acierto.com, web especializada en seguros para el automóvil, las diferencias de precio existentes entre las distintas pólizas ofertadas por las aseguradoras pueden llegar a ser de hasta 1.000 euros.

Sí que dejan claro que no hay ninguna compañía que se la más barata ni otra que sea la más cara, sino que depende del perfil de conductor y del vehículo que requiere la póliza. Así, un hombre de 34 años en Cáceres, puede optar a un seguro a terceros por poco más de 100 euros, mientras que, otro de Salamanca y de 48 años de edad, tendrán que desembolsar casi 200 euros por el mismo tipo de póliza.

Carlos Brüggemann, director de operativas de la web que ha publicado el análisis, destaca que la diferencia de precios radica en la estrategia de las aseguradoras, que apuestan por sumas más competentes para un determinado perfil de conductor en el que confían, más aún si hay una menor cobertura, como dejar fuera los daños por incendio o el robo del automóvil.