Publicidad

10 millones de euros para ayudas al coche eléctrico

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado un plan anual de ayudas para el ejercicio 2014 que contempla ayudas de 10 millones de euros para la compra de automóviles eléctricos y para el Plan MOVELE, así como 175 millones de euros para el Plan PIVE 5.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
10 millones de euros para ayudas al coche eléctrico
10 millones de euros para ayudas al coche eléctrico

En su conjunto, el plan, publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recoge subvenciones, préstamos y otros incentivos por un importe de hasta 2.808 millones de euros para 2014 para diversos sectores como la minería, la aeronáutica, la sociedad de la información, las telecomunicaciones o la minería, entre otros.

 

En cuanto a las ayudas al sector del automóvil, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa canalizará, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), hasta 10 millones de euros mediante el programa de incentivo al vehículo eléctrico (Plan MOVELE).

 

Al mismo tiempo, también se han aprobado unos fondos de 175 millones de euros para la quinta edición del Plan PIVE, que subvenciona la compra de un coche nuevo a cambio de achatatarrar uno antiguo.