Más fabricantes de coches, ¿afectados por otro Dieselgate?

La KBA se ha puesto en contacto con Audi, Porsche, VW, Opel y Mercedes para revisar 630.000 coches que presentan irregularidades en sus emisiones.
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Más fabricantes de coches, ¿afectados por otro Dieselgate?
Más fabricantes de coches, ¿afectados por otro Dieselgate?

Audi, Porsche, Opel (General Motors), Mercedes Benz y algunos utilitarios de Volkswagen. Estas son las cinco marcas que han recibido la llamada de la KBA; o lo que es lo mismo: la agencia federal alemana del automóvil pretende revisar unos 630.000 coches en Alemania debido a una serie de irregularidades en los niveles de emisiones de los vehículos diésel de las citadas marcas.

Lo cierto es que esta convocatoria responde a la primera etapa de una operación que fue anunciada el pasado mes de abril por el Ministerio de Transporte. Una llamada de carácter voluntario que han recibido cinco marcas germanas. A pesar de que algunos de los modelos de Volkswagen están involucrados, nada tiene que ver la operación con el Dieselgate; un escándalo en el que once millones de coches de VW disponían de un dispositivo que ocultaba las emisiones en el momento en el que detectaba que el coche estaba siendo sometido a una revisión técnica.

Así las cosas, la revisión que quiere llevar a cabo la KBA se debe a otra razón: el sistema de limpieza de escape se desactiva de forma automática cuando la temperatura externa baja de un umbral determinado. Con la ley europea vigente sobre la mesa, se trata de una circunstancia permitida; si lo hace para evitar que se produzca un accidente o que se generen daños en el motor.

Será el modelo más exitoso de Porsche el primero en ser llamado a revisión. Unos 10.500 Porsche Macan deberán responder ante la KBA y verá reducido su umbral de desactivación de su filtro de los 17 grados actuales a una temperatura que realmente pueda considerarse fría, 5 grados; una medida que deberá ser aplicada a los modelos futuros de Porsche. Volkswagen, sin embargo, añade una revisión más a su lista de tareas puesto que ya recibió la llamada para examinar 2,4 millones de coches en su país. Una acción que puede suponer un antes y un después para que Europa se ponga las pilas respecto al Dieselgate.

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