La Audiencia Nacional acuerda una demanda conjunta por afectados del Dieselgate

Serán 12 despachos los encargados de la representación conjunta de los propietarios. Aquel que quiera reclamar, tendrá que sumarse a la Agrupación de Afectados por Volkswagen.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

La Audiencia Nacional acuerda una demanda conjunta por afectados del Dieselgate
La Audiencia Nacional acuerda una demanda conjunta por afectados del Dieselgate

La Audiencia Nacional ha encomendado a un grupo de despachos la representación de todos aquellos usuarios que quieran reclamar a Volkswagen por el fraude del trucaje de los motores. De esta forma, ningún otro despacho o persona particular puede ir en solitario contra el fabricante; esta medida trata de evitar la saturación de acusaciones particulares que pueden derivarse del enorme número de afectados.

Derecho a una indemnización

Para ejercer la acusación particular conjunta, los afectados por el Dieselgate deben adherirse a la Agrupación de Afectados por Volkswagen y seguir los pasos para el envío de la documentación del vehículo.

Se estima que son más de 600.000 las personas que podrían tener derecho a una indemnización por la pérdida de valor que sufrieron sus vehículos tras conocerse el caso de la manipulación de los motores, que estaría entre el 10 y el 20 por ciento del valor del vehículo en el momento de la compra.

¿Prohibido circular?

Volkswagen ya ha ofrecido a los afectados solucionar el problema generado por la manipulación de los motores, pero acceder a esta posibilidad no da derecho a reclamar una compensación económica.

Según los abogados que conforman la Agrupación de Afectados por Volkswagen, puede darse al caso de que, en algún momento, la DGT niegue el derecho de pasar la ITV a los vehículos afectados por el Dieselgate.

Ante esta situación, sólo queda admitir resolver el trucaje del motor, perdiendo la potencia inicial que tenía el vehículo, o arriesgarse a no poder circular. Por ello, la Agrupación de Afectados por Volkswagen recomienda a todos los afectados adherirse a la plataforma y reclamar su derecho a ser compensados por el quebranto económico que ha sufrido en la venta del vehículo. 

También te puede interesar:

La OCU denuncia a VW por el Dieselgate y reclama grandes indemnizaciones

Se reaviva el Dieselgate: ahora Daimler y Fiat, bajo sospecha

VW podría afrontar miles de demandas en Alemania por el Dieselgate

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...