Dieselgate: un ex directivo de Volkswagen se declara culpable

Oliver Schimdt, un ex directivo de Volkswagen, se enfrenta a siete años de prisión en Estados Unidos y el pago de una multa tras declararse culpable por su implicación en el Dieselgate.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Dieselgate: un ex directivo de Volkswagen se declara culpable
Dieselgate: un ex directivo de Volkswagen se declara culpable

Dos años después de destaparse el escándalo, el Dieselgate sigue cobrándose más víctimas. En esta ocasión es un alto ex directivo de Volkswagen, Oliver Schimdt, en su momento a cargo de las comunicaciones entre VW y las agencias reguladoras de Estados Unidos entre 2012 y 2015. Schimdt se ha declarado culpable en un tribunal de Michigan, en Estados Unidos, por su supuesta implicación en el caso de trucaje del software de los motores de Volkswagen.

Oliver Schimdt, de 48 años, está detenido en Estados Unidos desde el pasado mes de enero y se enfrenta a siete años de prisión y una multa que podría llegar a superar los 350.000 euros. Schimdt ha reconocido que supo de la existencia del software para trucar los motores en el verano de 2015, pero no dijo nada a las autoridades estadounidenses durante las conversaciones que mantuvo con los reguladores. Schimdt ocultó también que otros vehículos que VW quería vender en el país estaban equipados con este software ilegal y reconoció que tenía conocimiento de que dos de los informes enviados por Volkswagen a las autoridades en agosto de 2015 eran falsos.

El Tribunal del Distrito de Detroit, en Estados Unidos, dictará sentencia el próximo 6 de diciembre. Schimdt fue el primer alto ejecutivo de Volkswagen detenido por el Dieselgate en Estados Unidos. Después de él, otros cinco directivos del consorcio alemán han sido llevados a juicio por las autoridades estadounidenses.

En marzo de este año, Volkswagen llegó a un acuerdo y se declaró culpable de tres cargos criminales con el fin de resolver los cargos relacionados con el Dieselgate. Además, se ha comprometido a pagar más de 20.000 millones de dólares en multas e indemnizaciones en Estados Unidos por el Dieselgate y continúa cooperando en las investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

También te puede interesar

Dieselgate: más de 5 millones de coches alemanes se repararán

La OCU denuncia a VW por el Dieselgate y reclama grandes indemnizaciones

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...