El Diesel iguala el precio de la gasolina

El precio medio del litro de diesel en las estaciones de servicio españolas se ha situado en 1,295 euros, con lo que está a tan sólo 1 céntimo de diferencia del litro de gasolina, que cuesta en surtidor una media del 1,305 euros, según los datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Autopista -
El Diesel iguala el precio de la gasolina
El Diesel iguala el precio de la gasolina

En el último mes, el litro de gasolina de 95 octanos ha bajado un 1,88 %, mientras que el del gasóleo de automoción se ha encarecido un 1,17 %. De mantenerse esta evolución, el precio del litro de diesel, carburante más vendido en España, superará en breve al de la gasolina, lo que no ocurre desde las primeras semanas de 2009.

El gasóleo de automoción, tradicionalmente más barato que la gasolina, se mantuvo por encima de ésta entre marzo de 2008 y la primera mitad de 2009.

En la última semana, el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos se abarató un 0,68 %, en tanto que el de gasóleo bajó un 0,08 %, según la misma fuente. Si la comparativa se remonta a un año, el gasóleo ha subido un 14,3 % y la gasolina el 9,02 %.

A precios actuales, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta unos 71,7 euros, mientras que el "lleno" de diesel vale medio euro menos (71,2 euros).

Hace un año, la diferencia entre llenar un depósito de gasolina y hacerlo con gasóleo era de casi cuatro euros. Frente a la Unión Europea y la zona del euro, los carburantes en España siguen por debajo de la media.

La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE de los 27 una media de 1,5 euros por litro y en la zona del euro se paga a 1,52 euros el litro. El precio del gasóleo de automoción es de 1,4 euros en la UE y de 1,34 en la zona del euro. 

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...