Los Diesel europeos cumplen los requisitos

Tras las acusaciones descubrirse que Volkswagen mintió sobre las emisiones de sus vehículos en Estados Unidos, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha asegurado que todos los vehículos diésel Euro 6 en el mercado europeo cuentan con el certificado de aprobación Euro 6, que confirma que cumplen todos los requisitos.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los Diesel europeos cumplen los requisitos
Los Diesel europeos cumplen los requisitos

La Acea ha reconocido la gravedad de la situación que se está viviendo en Estados Unidos con respecto a las emisiones y ha afirmado que se está tomando con seriedad el asunto. No obstante, no ha querido opinar sobre Volkswagen, ya que ‘no hay evidencia de que sea un problema de toda la industria’.

Además, la asociación ha anunciado que próximamente Euro 6 obligará a que los vehículos diésel estén en condiciones de conducción realistas en el momento de afrontar la primera prueba de las emisiones.

La industria del automóvil está apoyando completamente el desarrollo de esta nueva prueba de emisiones reales de conducción (denominada, por sus siglas en inglés, RDE) para lograr garantizar un control de las emisiones más sólido.

Acea espera que se terminen con rapidez el calendario y las condiciones de la prueba RDS, para que el sector pueda empezar a producir vehículos que las superen lo más pronto posible.

Además, la organización se mostró dispuesta a prestar su colaboración a la Comisión Europea y los gobiernos nacionales para afrontar los retos actuales sin dejar que se pierda la confianza en la industria del automóvil y desarrollar una tecnología diésel más limpia.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...