Los nuevos Diesel no son menos contaminantes que los gasolina

El ministro de transportes alemán confirma que los nuevos vehículos Diesel contaminan lo mismo que los gasolina de nueva fabricación.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los nuevos Diesel no son menos contaminantes que los gasolina
Los nuevos Diesel no son menos contaminantes que los gasolina

Si bien los coches Diesel están en el punto de mira por los perjuicios sobre la salud de las personas, la defensa de este tipo de automóviles alegando que contaminan menos que los de gasolina sí se ha sostenido con el tiempo, afirmando que sus emisiones de CO2 son menores que éstos últimos.

Sin embargo, Stephan Kuehn, ministro de transportes alemán, ha señalado que hay estudios que afirman que esto último no es cierto y que los coches Diesel perjudican al medio ambiente en la misma proporción que los gasolina.

Para ser exactos, según las cuentas del gobierno alemán, los Diesel emiten 128 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que los gasolina expulsan 129 gramos del mismo gas contaminante. Esto hace que la diferencia entre los distintos tipos de combustible sea inapreciable en medidas generales.

Pese a ello, Stephan Kuehn deja claro que esto se produce porque la mayoría de motores Diesel suelen ser más potentes que en el caso de los motores de gasolina, por lo que a pesar de que emitan un poco menos de gramos de CO2 a igualdad de condiciones, la generalización de este tipo de mecánica Diesel compensa la diferencia, de ahí que las cantidades sean prácticamente idénticas.

Es un mito eso de que el Diesel ayuda a proteger el medio ambiente. Al final, las teóricas ventajas de los Diesel se malgastan, porque en su mayoría son montados en coches más potentes y pesados”, ha recalcado Kuehn.

También te puede interesar:

El exceso de emisiones Diesel, ¿causa de 5.000 muertes al año?

China también quiere prohibir los coches Diesel y gasolina

Mazda Skyactiv-X: probamos el gasolina que funciona como un Diesel

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...