Diecinueve muertos en los tres primeros días del puente de agosto

Entre las 15 horas del pasado viernes y la medianoche de ayer, domingo, han perdido la vida en nuestras carreteras 19 personas en otros tantos siniestros graves. La DGT hace un llamamiento a los conductores, porque aún quedan dos jornadas más de Puente.

Diecinueve personas han muerto en los dieciocho accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15 horas del pasado viernes y hasta la medianoche de ayer, domingo, según un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los tres primeros días del puente y a consecuencia de esos accidentes se produjeron seis heridos graves y doce leves.

El día de mayor siniestralidad fue el sábado (en la imagen, una de las colisiones ocurridas este día), con siete accidentes, en los que murieron ochos personas, dos resultaron con heridas de gravedad y cinco, leves. Hasta las 24 horas del domingo, la DGT contabilizó cinco siniestros, en los que fallecieron cinco personas y otra resultó con heridas leves, en tanto que el viernes se produjeron dos accidentes, en los que murieron dos personas y otra tuvo lesiones leves.

Uno de los accidentes más aparartosos tuvo lugar en Manganeses de Polvorosa (Zamora). Un motorista perdió la vida después de que un jabalí se cruzara en su camino. En el mismo siniestro, el acompañante del motorista fallecido resulto herido leve.

Un siniestro más leve, ocurrido en Telde (Las Palmas de Gran Canaria), ha ocasionado 18 heridos leves. En esta ocasión se produjo por el choque de una guagua y contra dos vehículos, que, a su vez, habían colisionado con anterioridad. En lo que va de agosto, 102 personas han perdido la vida en nuestras carreteras. Según las estadísticas de la DGT, este agosto se ha registrado un 34 por ciento menos de fallecidos menos que en el octavo mes de 2005. En los trece primeros días del anterior agosto, perdieron la vida en nuestras vías 154 personas.¿Sirve el carnet por puntos para reducir la siniestralidad en nuestras carreteras? En nuestros foros sobre el permiso de conducción nuevo hay muchos partidarios del sí y otros tantos del no. ¿Tú qué opinas?