Diecinueve muertos en las carreteras

Los accidentes de tráfico en las carreteras españolas continúan registrando víctimas mortales. Este fin de semana, además de los 19 fallecidos, otras 12 personas han resultado heridas de gravedad.
Autopista -
Diecinueve muertos en las carreteras
Diecinueve muertos en las carreteras

Un total de 19 personas han muerto en los 16 accidentes de tráfico ocurridos durante este fin de semana (entre las 15 horas del viernes y las 20 horas del domingo) en las carreteras españolas.

<

p>

Además, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), doce personas han resultado heridas de gravedad y otras once fueron heridas leves.

<

p>

El sábado resultó ser la jornada con mayor índice de fallecidos en las carreteras, ya que 11 personas perdieron la vida en 9 accidentes mortales. Además, otras 10 personas han resultado heridas de gravedad y 8 más resultaron con daños leves.

<

p>

El domingo, seis personas murieron en seis accidentes de tráfico. Uno de los accidentes se produjo en Elche (Alicante), donde dos personas resultaron heridas después de que un autobús colisionara con la fachada de una entidad bancaria al intentar evitar el choque con un turismo, cuyo conductor eludió un ceda el paso. Una de las personas heridas ha sido el conductor del autobús, y, por el momento, se desconoce la gravedad de la otra víctima.

<

p>

Ante los trágicos balance de muertos registrados en Semana Santa (cuando murieron 108 personas) y en el Puente de Mayo (58 muertos), la DGT ha puesto en marcha una campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad. Se ha detectado que gran parte de los muertos en carretera no llevaban puesto este dispositivo básico de protección.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...