Diciembre: el mejor mes para comprar coche

Los concesionarios cuadran balance: es el momento para comprar un coche; algunos te darán precios increíbles. Pero no lo hagas a ciegas. Las mejores ofertas, los modelos que más interesan, técnicas para conseguir un descuento... Los chollos existen y te enseñamos cómo encontrarlos.
-
Diciembre: el mejor mes para comprar coche
Diciembre: el mejor mes para comprar coche

Puedes adquirir un coche nuevo por menos de 10.000 euros. No es una misión imposible, aunque –eso sí- las opciones son muy limitadas.

Te encontrarás, salvo raras excepciones, con pequeños utilitarios de gasolina. Además, casi seguro te tocará pagar aparte algún extra, como el aire acondicionado (que te subirá el precio final entre 600 y 1.000 euros).

Ahora mismo, el precio más ajustado del mercado lo presenta Fiat para su Seicento Active. Se trata de un modelo de 54 CV que se comercializa por 7.490 euros. Entre sus hándicap, su reducido tamaño: apenas 3,3 metros de longitud.

Si quieres otro tipo de vehículo, te tendrás que rascar un poco el bolsillo. Pero no tanto como piensas. Te ofrecemos una pequeña selección por categorías: todos estos coches han pasado por nuestras manos y por nuestro banco de pruebas.

No son los más baratos de su segmento, pero sí los que ofrecen una relación calidad/precio más interesante; que, al fin y al cabo, es lo que más nos compensará.

Nostálgicos, abstenerse. Poco queda de aquel modelo que ayudó recientemente a que nuestro país se motorizara. Pequeño en espacio, pero muy capaz; económico, aunque bien equipado; ideal para la ciudad y ágil por autopistas e, incluso, por caminos… El Panda te sorprenderá.
Fiat Panda 1.2 Dynamic
La gran baza del Dacia Logan es su precio, pero, ¿qué estamos dispuestos a sacrificar a cambio? ¿Comodidad? ¿Distinción? ¿Confort? ¿Seguridad?

Espacio no te faltará, tiene un buen maletero y su interior nos pareció bien resuelto.
Dacia Logan 1.6i Laureate
No avisa, no tiene una estética tan agresiva como otros modelos, pero este Córdoba posee un auténtico espíritu deportivo.
Entre los atractivos de este Córdoba, también figura el precio. Cuesta unos 18.000 euros, lo que antes eran 3 millones de pesetas, un valor muy ajustado para un modelo tan completo.
Seat Córdoba 1.9 TDi 130/Sport
Este C2 es una bocanada de aire fresco en un segmento, el de los utilitarios, que está repleto de realizaciones más preocupadas por el espacio y el ahorro que por la diversión al volante. Esta versión deportiva de 110 CV y embrague pilotado SensoDrive cumple con creces lo esperado: ágil, divertido y excitante.
Citroën C2 1.6 VTR SensoDrive
Un coche mucho más grande de lo que parece, unido a un pequeño motor de precio más asequible. Es un modelo camaleónico con el que Opel quiere llegar a un público nuevo. Quizás gente más joven, que no quiere renunciar al espacio interior, pero tampoco desea verse atada a las medidas menos manejables de un monovolumen.
Opel Meriva 1.4 Cosmo
Está al final de su ciclo de vida, pero todavía pasarán unos meses hasta que esté listo su sucesor. Además, no te olvides de que Citroën ofrece unos atractivos descuentos en toda su gama. El modelo elegido incorpora un motor HDI de 110 CV y un completo equipamiento a buen precio.
Citroën Picasso HDI 110 Exclusive
Con un habitáculo para siete ocupantes, un nivel de equipamiento de primera y un motor turbodiésel de 174 CV, el Pathfinder ofrece la versatilidad de un monovolumen, las prestaciones de un turismo y la capacidad para circular por campo de un todo terreno de verdad.

Nissan Pathfinder 2.5 dCi SE
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...