Diez días para recurrir la pérdida del carné por puntos

El Gobierno ha modificado el Reglamento de Conductores. Si perdemos todos los puntos, nos mandarán una carta a casa y tendremos diez días para recurrir la retirada del carné. También sabemos cómo serán los exámenes que deberemos aprobar para ponernos de nuevo al volante.
-
Diez días para recurrir la pérdida del carné por puntos
Diez días para recurrir la pérdida del carné por puntos

Diez días. Ése es el plazo para recurrir la retirada del carné con el nuevo sistema de puntos. Tráfico nos mandará una carta a casa comunicándonos las infracciones que hemos cometido, así como el número de puntos que cada una de ellas nos ha costado.

Pasados los diez días, el jefe provincial de Tráfico dictará una resolución declarando la pérdida de vigencia del carné: como máximo, se hará efectiva en quince días.

Para recuperar nuestra licencia tendremos que pasar por las aulas de Tráfico. Primero, nos deberemos someter a un curso de sensibilización y reeducación vial. Después, llegará la hora de examinarse.

La DGT asegura que el test que debemos aprobar “versará sobre el curso de sensibilización y reeducación vial, no sobre los conocimientos tradicionales necesarios para obtener el permiso de conducción”. El examen tendrá un mínimo de 30 preguntas y un máximo de 50. Nos darán un minuto por pregunta y sólo nos permitirán un 10 por ciento de fallos.

Si suspendemos, aún tendremos dos oportunidades más de examinarnos, pero antes tendremos que hacer otro ciclo formativo de cuatro horas de duración.

El temario de los cursos para recuperar el permiso de conducir será elaborado por la Confederación Nacional de Autoescuelas. Su duración será de 24 horas y costarán 320 euros.

El próximo 1 de julio entrará en vigor el nuevo carné por puntos. La DGT ha puesto en marcha una página web que te informa sobre su funcionamiento: www.permisoporpuntos.es . En marzo comenzarán a emitir anuncios por televisión. Nosotros ya sabemos cómo serán. No te pierdas el vídeo que te ofrecemos.

Tráfico aprovecha estos cambios para agilizar las pruebas tradicionales para obtener el permiso de conducir. Según informa, los exámenes se realizarán desde un ordenador. Además, se reunirá en una sola prueba la de mecánica y la de conocimientos específicos y se modifica el número mínimo y máximo de preguntas que se plantearán en las pruebas.

Galería relacionada

Cómo se pierden puntos

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...