Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de la Violencia Vial

La asociación “Stop Accidentes” ha organizado, para el próximo domingo 19 de noviembre, un acto en recuerdo de las víctimas que han fallecido o que han quedado malheridas por culpa de los accidentes de tráfico. A la concentración de Madrid acudirá, entre otras personalidades, el director general de Tráfico, Pere Navarro.
-
Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de la Violencia Vial
Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de la Violencia Vial

Hoy en día, los accidentes de tráfico representan uno de los problemas más graves de nuestra sociedad, y, por ello, la asociación sin ánimo de lucro “Stop Accidentes” quiere promover un debate social, que impulse un cambio de conducta y recuerde la necesidad de educar al ciudadano en la seguridad vial. Coincidiendo con el Día Mundial del Accidentado, la asociación ha organizado distintos actos en varias ciudades españolas en recuerdo de las víctimas.

<

p> Por ello, la asociación exige más presencia policial (para hacer cumplir la normativa de tráfico), la modificación del Código Penal (para tipificar los delitos y acabar con la impunidad), limitar la velocidad de los vehículos (se propone dotarlos de cajas negras que puedan denunciar la velocidad inadecuada) y, en definitiva, elaborar un Pacto Social, ya que la siniestralidad es un problema que afecta a todos los ciudadanos.

<

p> Además, la asociación “Stop Accidentes” reivindica el derecho de las víctimas y de sus familiares a recibir el apoyo y la ayuda necesarios para paliar el sufrimiento y la impotencia provocada por los accidentes.

<

p> Ante esta situación, la asociación ya se ha puesto en marcha un “Proyecto de Ayuda a las Víctimas”, donde, en una primera fase, se impartirán cursos específicos para profesionales (psicólogos, trabajadores sociales) de forma que éstos sean capaces de actuar de forma eficaz tras un accidente de tráfico.

<

p> En las ciudades de Madrid, Valladolid, Zaragoza, Valencia, La Rioja, La Coruña, Bilbao, Sevilla, Almería y Málaga se leerá un manifiesto contra la violencia vial. Después de la lectura, se guardará un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas. A la concentración de Madrid se unirá, entre otras personalidades, el director de Tráfico, Pere Navarro.

Si quieres leer más sobre esto, no te pierdas el manifiesto sobre seguridad vial de Stop Accidentes .

Conoce el blog de Flor Zapata, madre de una víctima de tráfico. No te pierdas todos los detalles en ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...