Día del libro, día del motor

Como cada año, el 23 de abril, el Día del Libro, nos propone una reconciliación con la lectura. Si no sabes qué libro comprar, te proponemos una serie de obras con las que siempre acertarás… Si el destinatario es un amante del motor, claro.
-
Día del libro, día del motor
Día del libro, día del motor

Para l@s peques
Hay edades en las que es muy importante tener cerca un libro. Los primeros años de vida son cruciales en este sentido, pues es el momento en el que los niños se acercan a los libros, se familiarizan con ellos y, sobre todo, con la lectura. A veces, este acercamiento no es fácil, pues no todos los pequeños se sienten atraídos por la letra impresa.

Para facilitar este proceso, es bueno que los libros traten de temas que interesen mucho a los niños, como los coches. Todos los pequeños se vuelven locos con los coches y la magia que los rodea. Este fenómeno ha sido aprovechado por las editoriales para presentar libros infantiles que hablen de los automóviles.
En las librerías se pueden encontrar muchos títulos, siempre en función de la edad que tengan los niños. Así, para los más pequeños tenemos “El coche de Jorge”, un libro elemental que trata de un auto de juguete. Los brillantes dibujos que acompañan la historia harán mucho más fácil la comprensión por parte del lector.

Lo mismo se puede decir de “La Carrera”, de Caroline Repchuk, que revisa la vieja fábula de la carrera entre la libre y la tortuga. Los coches tienen gran protagonismo, pues la liebre, en su hedonista viaje a través del mundo, los utiliza para ir de un lado a otro. Es un libro realmente bello.

Para los que ya van siendo algo mayores, tenemos la “Enciclopedia por Imágenes: Los automóviles”, una pequeña recopilación de los mejores coches de la historia con sus datos básicos y atractiva fotos.

Por último, tenemos al género rey entre los géneros de los libros, la novela. Es complicado encontrar coches que sean realmente protagonistas de una obra narrativa. En infinidad de ellas aparecen coches como elementos accesorios, pero los argumentos rara vez se centran en la automoción.

Sin embargo, hay alguna obra que merece la pena destacar. Es el caso de “Mercedes-Benz”, la última novela del polaco Pawell Huelle, que cuenta las visicitudes de un hombre torturado por los exámenes para sacarse el carné de conducir. En su desesperado intento por aprobar, hace repaso a la importancia que ha tenido el automóvil en la historia de su familia. Los amantes de los coches clásicos disfrutarán con este relato.

También acaba de llegar a las librerías “Buick 8, un coche perverso”, el más reciente trabajo de Stephen King, el mago estadounidense de las literatura de terror y suspense. Aunque no pasa de ser un “best-seller”, este libro no defraudará a quien busque emociones fuertes en su páginas.

Sea como sea, cualquiera de estos títulos (y muchos otros) serán una magnífica forma de aunar la pasión por el motor y el disfrute de la lectura. Qué mejor regalo para un amante de los coches en el Día del Libro.

Desde Autopista Online nos permitimos también recomendar algunos títulos clásicos que son difíciles de encontrar en las tiendas de novedades, pero que bien merecen una excursión por las librerías de viejo y de libros usados. Son algunas rarezas que, a lo largo del siglo XX, han dado al coche un papel central en la narración. Por ejemplo, “El hombre que se compró un automóvil”, de Wenceslao Fernández Flórez, una divertida novela sobre un conductor español.

<

p> En la literatura universal sobresale “El crucero de la chatarra rodante”, una de las obras más vibrantes de Scott Fitgerald, uno de los principales escritores de la Generación Perdida estadounidense.

Casi como un reto, podemos buscar por saldos y almonedas “Los cosmonautas de la autopista”, un hermoso viaje en coche que escribió Julio Cortázar.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...