Día Europeo Sin Coches

Desde Finlandia hasta Camboya, desde Bélgica hasta Turquía y, por supuesto, pasando por España, el pasado 22 de septiembre se celebró el Día sin Coches. En nuestro país, más de 18 millones de personas tendrán la oportunidad de tomar las calles bajo el grito "La ciudad, sin mi coche".
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Día Europeo Sin Coches

Las medidas adoptadas, los métodos, las consecuencias e incluso la fecha elegida para este evento han abierto un gran debate a nivel político y social. Ya te hemos ido contando los preparativos de la nueva edición del "Día Sin Coches" y ahora te ofrecemos un particular paseo por nuestra hemeroteca con diversas declaraciones que demuestran que, aunque nadie está en contra de esta celebración, no todo ha ido sobre ruedas:

*"El caos circulatorio es tan serio que el Día Sin Coches no debe dedicarse sólo a actos folclóricos: no se trata de celebrar una fiesta más con Europa, sino de una oportunidad esencial para establecer diversas medidas permanentes que nos ayuden a resolver las importantes dificultades de movilidad que padecemos", Eugenio Morales (portavoz del PSOE en el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid)

*"No se van a solucionar definitivamente todos los problemas de movilidad que tenemos en las sociedades occidentales, ni todos los problemas de comunicación, ni de contaminación", pero "las críticas vertidas por el PSOE responden al interés por intentar politizar esta iniciativa", Jaume Matas (ministro de Medio Ambiente).

*"El actual concepto del Día Europeo Sin Coches pasa por la criminalización del conductor, al que se considera único responsable del problema de la movilidad, mientras que las administraciones públicas eluden su responsabilidad", Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).

*"Hay que encontrar un equilibrio entre la mentalización a los ciudadanos para que utilicen el transporte público y el menor fastidio posible", gabinete de prensa del Ayuntamiento de Madrid.

*"Resulta un sinsentido organizar días sin coches al mismo tiempo que se promueven políticas destinadas a fomentar la compra de automóviles (plan PREVER y las recientes rebajas fiscales a las familias numerosas), disparatados planes de construcción de infraestructuras para el automóvil (autovías, túneles, aparcamientos subterráneos), planes urbanísticos totalmente dependientes del automóvil privado, etc", Ecologistas en Acción.

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