La DGT quiere nuevos velocímetros

Tráfico ya formula cómo quiere que sean los coches del futuro. Llevará sus peticiones a la UE y, entre sus medidas, destaca un nuevo diseño de velocímetros. La idea: los 120 km/h aparecerán en el lado derecho del disco.
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La DGT quiere nuevos velocímetros
La DGT quiere nuevos velocímetros

120 km/h es el límite legal en nuestras carreteras, pero esta cifra se encuentra a la mitad de los velocímetros de nuestros vehículos. En algunos de estos discos se puede llegar a ver hasta 206 km/h. Para la DGT, este diseño incita al conductor a ir más rápido.

El conductor “tiene la apreciación subjetiva de que está corriendo poco a 120 km/h”, ha asegurado el director de Tráfico, Pere Navarro, a La Razón. Por eso, plantearán un nuevo diseño de estos dispositivos.

Sin embargo, la mayoría de los velocímetros “mienten”. Normalmente, la velocidad que llevamos es algo inferior a la recogida en estos discos. Distintas ruedas y desarrollos, mal reglaje... Es el denominado error del velocímetro.

Realiza la prueba: puedes medir con un cronómetro lo que tardas en realizar un kilómetro de carretera a una velocidad constante. Si tienes un dispositivo GPS, comprobarás más fácilmente este error.

Cuenta atrás para el nuevo permiso por puntos. A partir del 1 de julio, los excesos de velocidad no sólo se castigarán económicamente: restarán tantos en el carné.

* Restará 6 puntos...
Sobrepasar en más de un 50 % la velocidad máxima autorizada, siempre que suponga superar, al menos, en 30 kilómetros por hora dicho límite máximo. En autopista, 180 km/h.
* Restará 4 puntos...
Exceder los límites de velocidad establecidos en más de 40 km/h. En autopista, 160 km/h..
* Restará 3 puntos...
Superar los límites de velocidad establecidos en más de 40 km/h salvo que esté incluído en retirada de 6 puntos. En autopista, 160 km/h..
* Restará 2 puntos...
Exceder los límites de velocidad establecidos en más de 20 km/h hasta 30 km/h. En autopista, 140 km/h.

Así, podremos perder el carné por sanciones que ni siquiera están recogidas en otros países europeos. Por otra parte, España tiene un problema extra que solucionar: es un país con un alto número de conductores extranjeros.

Sólo en el año 2004, casi 54.000 extranjeros (53.961) estuvieron implicados en accidentes mortales con víctimas.

Sin embargo, no existe un registro de infractores a nivel supranacional. Por ejemplo, a los franceses o a los italianos que cometan alguna infracción en nuestro país no se les restará puntos (aunque sí se les quitaría si las hubieran cometido en sus respectivos estados).

El nuevo carné por puntos se debate en nuestros foros. ¿Qué opinas del castigo por los excesos de velocidad? ¿Ves bien que los extranjeros se libren de estas sanciones “quitapuntos”? Opina de estos y más temas. Tú tienes la última palabra: Conversación carné por puntos.

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