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¿La DGT provoca la caída de ventas de las motos?

Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, asegura que la bajada de ventas de los vehículos de dos ruedas se debe, mayoritariamente, a que la Administración está centrando sus cifras en la siniestralidad de las motocicletas. La asociación asegura que, aunque el balance de 2007 será positivo, las estimaciones para 2008 serán negativas.
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¿La DGT provoca la caída de ventas de las motos?
¿La DGT provoca la caída de ventas de las motos?

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) estima que la bajada de ventas en el sector de las dos ruedas se debe, en gran parte, a que la Administración está centrando sus datos en las cifras de siniestralidad de las motos.

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p> Si bien el balance de ventas 2007 se cerrará positivamente (en torno a un 3 por ciento), será debido a los buenos registros de los primeros meses de este año. Ganvam advierte que las previsiones del mercado de las motocicletas y los ciclomotores para 2008 no serán precisamente satisfactorias. La asociación asegura que esta bajada no sólo se debe a la pérdida del poder adquisitivo de las familias, sino también a la “mala imagen” que están “vendiendo” Tráfico y algunos medios y asociaciones contra los motoristas.

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p> Así mismo, consideran negativa la intención del Ejecutivo de subir el impuesto de matriculación a los quads, el cual estima un incremento del 14,7 por ciento (subida que califican de injusta ya que los quads emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, según aseguran). Además, han criticado la propuesta de subir la edad mínima para conducir ciclomotores a los dieciséis años.

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p> Para evitar esta caída de ventas, considerada por Ganvam como alarmante, proponen la implantación de un Plan Prever de vehículos de dos ruedas que ayude a los motoristas a sustituir su vieja moto favoreciendo la seguridad vial y la reducción de siniestralidad. Hacen también hincapié en el mal estado de las infraestructuras: la solución es aumentar la inversión para mejorar la calidad del firme de las calzadas o para sustituir los guardarraíles que tantas vidas se han llevado. De la misma manera, exponen que la Administración debe invertir en la formación vial de los motoristas, sobre todo de cara a colectivos profesionales y que se debe extremar la “mano dura” con aquellos motoristas irresponsables y reincidentes.

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El Gobierno ha considerado como dato positivo la reducción de la accidentalidad durante este puente de Todos los Santos: las cifras han pasado de 43 muertes en 2006 a 26 el presente año. No obstante el Ejecutivo se centra en el alto índice de mortalidad en los motoristas en estos cuatro días, al que califica de “desproporcionado”. Si bien han muerto diez motoristas en este puente, este índice se debe, en gran parte, a la celebración del Gran Premio de Valencia de Motociclismo, que tuvo la mayor asistencia de los últimos años: la mayoría de los accidentes registrados se ubicaron cerca de la ruta hacia Cheste (dos en Valencia, uno en Alicante y cuatro en Albacete).
Sin embargo, el balance que hace el Gobierno de las últimas operaciones salida con motivo de puentes festivos siempre ha sido crítico con las motos, ejemplos de ello fueron el puente de la Virgen en agosto o el puente del Pilar en octubre.

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