La DGT se exculpa

Pere Navarro, director general de Tráfico, señala que parte de la culpa de los accidentes de Semana Santa la tienen las Comunidades Autónomas y los conductores.
-
La DGT se exculpa
La DGT se exculpa

Pere Navarro, ha comparecido en el Senado para explicar que el estado de las carreteras no es el único factor que influye en los accidentes de tráfico, sino que también la responsabilidad es de los conductores al tener poca paciencia.

<

p>

Además, Navarro ha explicado que el Ministerio de Fomento ha invertido 643 millones de euros en carreteras, pese a controlar sólo el 15% de las mismas. De esa manera ha descargado parte de la responsabilidad del mal estado de las vías a las Comunidades Autónomas, diputaciones y ayuntamientos, que controlando el 85% de la red viaria sólo han invertido 1.106 millones cuando deberían haber gastado alrededor de 3.640 millones de euros.

<

p> ”Es peligroso culpar de los accidentes a las carreteras”
En relación a esto el máximo responsable de la DGT ha destacado que el 53% de los accidentes con víctimas ocurren en vías urbanas y el 77% de los siniestros con víctimas mortales suceden en carreteras convencionales de titularidad autonómica.

<

p> Navarro ha propuesto como modelo a seguir el Plan de Seguridad Vial de Galicia 2006-2010 para intentar reducir la siniestralidad. Hasta ahora, sólo Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Navarra y Galicia han elaborado planes de Seguridad Vial, y están trabajando en el suyo la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla La-Mancha.

Según, Jacobo Díaz, director general de la Asociación Española de la Carretera, el 18% de los accidentes mortales se producen en carreteras locales. Para disminuir este porcentaje, la DGT ofrecerá un “Plan Tipo” de seguridad vial urbana con patrones de actuación en núcleos de más de 50.000 habitantes.

Para terminar, el director general de la DGT, ha expuesto en el Senado que no se puede hablar del fracaso del carné por puntos porque muchas administraciones locales todavía no lo aplican.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...