DGT y Disney enseñan educación vial a los niños

La Dirección General de Tráfico, Disney y la empresa hostelera Áreas pondrán en marcha, coincidiendo con la primera operación salida de este verano, una campaña destinada a enseñar y concienciar a los más pequeños en materia de seguridad vial.

DGT y Disney enseñan educación vial a los niños
DGT y Disney enseñan educación vial a los niños

Según informó Áreas en un comunicado, para captar la atención de los niños la campaña cuenta con la participación Ratatouille, el simpático protagonista del próximo estreno de Disney, que será el encargado de incentivar el aprendizaje de conductas básicas de educación vial. La campaña comprende una serie de materiales didácticos y divulgativos (un cuaderno de juegos y pasatiempos, un juego de mesa, una baraja de cartas y tatuajes) que se entregarán a todos los niños que, durante la operación salida de vacaciones, pasen por cualquiera de las áreas de servicio de Áreas en autopistas y autovías españolas.

A partir del 1 de julio también contarán con una página web interactiva (www.jugaryviajar.com) a través de la cual los niños podrán "jugar y divertirse aprendiendo desde casa".

Esta iniciativa coincidirá con los momentos de grandes desplazamientos por carretera de este verano, en los que millones de ciudadanos utilizaran el coche como medio de transporte hacia sus destinos de descanso vacacional.

La DGT pretende conseguir mejorar las conductas viales durante los días en los que se multiplican los desplazamientos por carretera, con el objetivo de rebajar las cifras de accidentes y mortalidad que se registran durante esas fechas.

Para ello, cuenta en esta ocasión con la experiencia de Disney en el mundo del entretenimiento infantil, además de la capacidad de difusión de la empresa Áreas, a través de sus 86 áreas de servicio en autopistas, autovías y carreteras del territorio español.