La DGT avisa: ya van 1.200 muertos

Ya son más de 1.200 personas las que han perdido la vida en lo que va de año, según ha anunciado el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante la presentación de una campaña de concienciación de la DGT junto a Telecinco.
Autopista -
La DGT avisa: ya van 1.200 muertos

La fría estadística de muertes en carretera puede no afectarnos lo que debiera, pero los muertos y los dramas existen. Pere Navarro, director general de Tráfico, se ha encargado de recordarnos que los fallecidos en accidentes de tráfico, aunque menos que el año pasado continúan. En lo que va de año, según datos que maneja la DGT, ya han perdido la vida en siniestros en carretera más de 1.200 personas o, lo que es lo mismo, casi 10 fallecidos diarios.

Navarro ha remarcado que es necesario el trabajo y la complicidad de todos para lograr reducir estas cifras. En esta lucha es muy importante, en palabras del máximo responsable de Tráfico del país, la labor de los medios de comunicación.

Precisamente, Navarro acaba de presentar una campaña de concienciación para conductores junto a Telecinco. Bajo el lema “Por una conducción responsable” y dentro de la iniciativa solidaria “12 meses, 12 causas”, los informativos y diversos programas de la cadena colaborarán activamente para fomentar la prudencia en carretera y dar la máxima difusión a las recomendaciones de la DGT.

Este mes de junio la seguridad vial cobra una especial importancia, pues se produce un aumento de los desplazamientos en coche por el buen tiempo y porque está próxima la puesta en marcha del carné por puntos, que entrará en vigor el 1 de julio.

También se lanzará un spot televisivo, bajo el eslogan “Tú y todos, siempre con cinturón”, en el que se recuerda la necesidad de usar este dispositivo siempre, tanto para el conductor como para los ocupantes.

España es uno de los países europeos que impone menos sanciones de tráfico, según señala el estudio “Fuerzas de Seguridad de Tráfico en la UE”, realizado por el European Transport Safety Council, un instituto británico independiente dedicado a la prevención de accidentes en carretera. Este informe recoge datos oficiales referido a los años 2003 y 2004 y de ellos se concluye que España también está entre los estados que menos utilizan dispositivos para la detección de excesos de velocidad. Bien es verdad, que en los dos últimos años la DGT ha desarrollado un ambicioso plan para instalar 500 radares en las carreteras españolas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...