La DGT, contra el alcohol y los reincidentes

Tráfico redoblará su lucha contra el binomio alcohol y conducción durante las próximas semanas. Junto a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, iniciará a partir del 4 de junio una nueva campaña de control de alcoholemia con el objetivo de realizar, al menos, 210.000 pruebas, unas 15.000 diarias.
-
La DGT, contra el alcohol y los reincidentes
La DGT, contra el alcohol y los reincidentes

Esta campaña, que se desarrollará durante dos semanas con el eslogan “Porque la única tasa segura es 0,0 gr/l. Elige tu razón y no bebas”, pretende concienciar sobre el riesgo que supone la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
La principal novedad de este año es que unos 110 voluntarios de la Federación Nacional de Asociaciones de Parapléjicos y Minusválidos (ASPAYM) informarán a los conductores de las graves consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol en estos controles.

Al mismo tiempo, la Dirección General de Tráfico, según señala la agencia Colpisa, perseguirá a los 5.000 conductores españoles que ya han perdido más de 20 puntos. Adoptará un paquete de medidas especiales para apartar de las carreteras a los que incumplen sistematicamente las normas.

Entre las iniciativas propuestas por Tráfico destacan el seguimiento a estos conductores, la agilización de las denuncias, el endurecimiento de las sanciones, la inmovilización del vehículo en caso de infracción flagante o el envío de determinados expedientes a la Fiscalía del Estado para su tratamiento penal.

La cartera es otro de los frentes que quiere atacar la DGT para disuadir a los conductores de conductas impropias al volante. Por ello, pretende embargar la nómina de los reincidentes, en los casos que esto sea posible. También se quiere ampliar la suspensión del permiso de conducir desde los seis meses hasta el año y medio cada vez que cometan nuevas infracciones.

Todas estas prácticas son medidas temporales a la espera de que se reforme el Código Penal, que endurecerá las sanciones por exceso de velocidad y abuso de alcohol.

Por otro lado, y al hilo de la noticia que ayer te contábamos sobre el deseo de Tráfico de poder hacer pruebas de alcoholemia a heridos no conscientes sin el permiso de un juez, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) se ha mostrado interesado en la propuesta de Pere Navarro, aunque siempre que se proteja legalmente a los conductores.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...