Las víctimas esperan que la DGT continúe la senda de reducción de accidentes

Las asociaciones de víctimas de accidentes más representativas han acogido hoy con satisfacción el nombramiento María Seguí como directora general de Tráfico y han expresado su deseo de que continúe la senda de la reducción de siniestros de circulación.

En declaraciones a Efe, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, ha considerado positivo el nombramiento de Seguí, la primera mujer que es directora general de Tráfico en España.

Novella ha expresado su deseo de que continúe la senda marcada por el anterior equipo que consiguió disminuir en más del 50 por ciento el número de víctimas mortales en carretera y ha resaltado que todavía queda mucho por hacer en los ámbitos de la educación o las sanciones.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Lesionados Medulares (Aesleme), Mar Cogollos, ha ofrecido su apoyo a la nueva directora general de Tráfico, al tiempo que ha reconocido su formación como licenciada en medicina y su trabajo en el campo de la prevención de accidentes y lesiones.

Cogollos se ha mostrado convencida de que continuará con las políticas previstas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y complementará la tarea, aportando sus conocimientos, tanto en prevención como en consecuencias de estos siniestros viales, que provocan tantas tragedias.

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA, Francisco Canes, también ha destacado el perfil de la nueva directora general de Tráfico, una experta en la prevención de lesiones en accidentes de tráfico que ya ha colaborado con las asociaciones de víctimas.

'Nos parece una persona que por su formación puede dar apoyo a las víctimas de accidentes y poner en marcha nuevas medidas de prevención de la siniestralidad vial', ha afirmado.

El presidente de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT), Ole Thorson, también ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Seguí, que se ha dedicado durante años a la seguridad vial y tiene una especial sensibilidad con las víctimas de siniestros.

Tras reconocer el trabajo realizado por la DGT durante la última década para luchar contra la violencia vial, Thorson ha instado a la nueva responsable de Tráfico a introducir cambios en el Reglamento de Circulación y a colaborar con los municipios para reducir el número de víctimas mortales y heridos en las ciudades.