La DGT pone en marcha la última fase del operativo especial de Navidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la tercera y última fase del operativo especial de Navidad, la de Reyes, para regular y ordenar las carreteras asturianas desde las 15.00 horas de este jueves hasta las 24.00 del día 8.
Autopista -
La DGT pone en marcha la última fase del operativo especial de Navidad

De esta manera, se completa este operativo que en el conjunto del país preveía 15,7 millones desplazamientos entre el 23 de diciembre y el 8 de enero.

En Asturias, esta operación de tráfico se está desarrollando en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas. La primera de ellas, la de Navidad, comenzó a las 15.00 horas del 23 de diciembre y se prolongó hasta las 24.00 horas del día 26. Entre las 15.00 horas del 30 de diciembre y las 24.00 del 2 de enero de 2012 se desarrolló la segunda fase, la de Fin de Año.

Para desarrollarlo, la DGT cuenta con la totalidad de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que incidirán especialmente en los controles de velocidad y alcoholemia.

La jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, ha recordado que las zonas más peligrosas de la geografía asturiana en estas fechas son las 'habituales': algunos tramos en la zona de Llanes, la salida de la A- 8 y otros puntos en obras.

Para evitar accidentes, especialmente en los tramos más problemáticos, ha recomendado informarse de las condiciones meteorológicas antes de emprender el viaje, así como de la situación de la ruta elegida.

En caso de nevadas, que en principio no están previstas en Asturias, ha considerado importante evitar las aceleraciones y deceleraciones bruscas y los adelantamientos.

En el resto de los casos, ha instado a atender las instrucciones de los agentes de tráfico, a mantener la distancia de seguridad reglamentaria y a utilizar correctamente el alumbrado. Asimismo, ha recomendado extremar las precauciones en los desplazamientos cortos, muy habituales en el Principado, y a practicar una conducción sosegada, con descansos cada dos horas.

En la misma línea, ha recomendado a quienes viajen en estas fechas mantener una velocidad adecuada a las circunstancias y a la vía por la que se circule, evitar el consumo de alcohol y usar el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantiles y el casco. TODOS LOS MEDIOS A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS

La DGT pondrá a disposición de los ciudadanos 'todos los medios de los que dispone' para que conozcan las condiciones de la carretera antes de emprender un desplazamiento, ha dicho Casado.

Así, quienes lo deseen podrán conocer la situación del tráfico y de la vía a través de su teléfono móvil, enviando un mensaje a su operador con la palabra 'tráfico' seguido de un espacio y el nombre de la provincia.

En el caso de los usuarios de Movistar, el número al que deberán enviar el mensaje es el 505, 141 para los móviles de Vodafone, y 2221 para los de Orange.

También podrán disponer de información en el teléfono de información de Trafico, el 011, a través de la página web de la DGT o del teletexto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...