La DGT vigilará el transporte escolar

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha mañana una campaña de vigilancia y control del transporte escolar, dentro de las actuaciones que este departamento lleva a cabo durante todo el año para mejorar la seguridad vial, que en la región se iniciará en la cinco capitales de provincia.
EFE -
La DGT vigilará el transporte escolar
La DGT vigilará el transporte escolar

Esta campaña se llevará a cabo entre los días 25 de febrero y 3 de marzo y tendrá como objetivo incrementar las inspecciones de los autobuses destinados al transporte de escolares, así como el uso del cinturón de seguridad.

En Castilla-La Mancha, en Albacete, será presentado por el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, y la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, y tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la Jefatura Provincial de Tráfico.

En Ciudad Real, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, estará acompañado por la jefa provincial de Tráfico, Silvia Álvarez, y el coordinador provincial de Educación, Miguel Morales, que estarán a las 8.30 horas en el IES Hernán Pérez del Pulgar.

Ya en Cuenca, el subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal, y el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, acompañados por la jefa provincial de Tráfico, María Lidón, presentarán la campaña en el Colegio San Julián, a las 8.45 horas. El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, junto a la coordinadora de los servicios periféricos de Educación de la Junta, Violeta de Miguel, lo presentarán a las 10.00, en la Subdelegación del Gobierno.

Por último, en Toledo, la presentación tendrá lugar a las 8.00 horas en la Rotonda del Salto del Caballo y asistirán el subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio, el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y el jefe provincial de Tráfico, Francisco Javier Caparrini.

Fuentes de la DGT han indicado  que esta campaña persigue mantener los niveles de seguridad conseguidos en años anteriores en este tipo de transporte. De hecho, han recordado las mismas fuentes, en 2012 no hubo ningún fallecido en accidente de transporte escolar. La Dirección General de Tráfico aconseja a los padres que exijan autocares que lleven instalados ya cinturones de seguridad en todos los asientos.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...