DGT: se mantendrán oficinas físicas

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha argumentado hoy que la DGT aboga por mantener las "oficinas físicas" en las distintas autonomías a pesar de que en los últimos años la mayor parte de los trámites se realizan a través de internet.

DGT: se mantendrán oficinas físicas
DGT: se mantendrán oficinas físicas

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, Pere Navarro ha concretado que la DGT "hace más cosas que estar siempre hablando de accidentes de tráfico ya que se gestionan los parques de vehículos y cada vez lo hacemos más deprisa y cada vez mejor".

En este sentido, ha destacado que es necesario "poner en valor" el trabajo de los funcionarios de las Jefaturas Provinciales, ya que "antes se tardaban tres o cuatro días en dar el coche y ahora el mismo día la gente sale con el coche que compra, por lo que se ha mejorado".

Pere Navarro ha indicado que "es verdad que estamos incorporando las nuevas tecnologías y cada vez hay más trámites que se hacen por vía telemática pero tiene que haber una oficina y funcionarios para resolver y atender las miles de incidencias que puede tener el ciudadano".

El director general de la DGT ha dicho que "la oficina, el funcionario y la atención al ciudadano seguirá existiendo"