La DGT reconoce que ha enviado mal etiquetas ecológicas

Tráfico ha reconocido el error en el envío a varios conductores de las etiquetas ecológicas de sus coches. Te contamos cuántos casos erróneos hay.
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La DGT reconoce que ha enviado mal etiquetas ecológicas
La DGT reconoce que ha enviado mal etiquetas ecológicas

En un comunicado oficial, la Dirección General de Tráfico ha reconocido que algunos conductores han recibido mal la correspondiente etiqueta ecológica de su coche. En este caso, Tráfico especifica que entre los más de 4 millones de etiquetas distribuidas entre tantos conductores, los errores detectados no llegan a cien.

Según señala la DGT, el reenvío de las etiquetas ecológicas se efectuará en las próximas semanas. Esta reposición será gratuita, por lo que no supondrá ningún tipo de coste para los conductores de los vehículos implicados. 

Criterios establecidos por la UE y por la propia información técnica de cada vehículo en el Registro Nacional de Vehículos han servido para clasificar el nivel contaminante y, por tanto, los diferentes tipos de etiquetas ecológicas. 

En esta catalogación, han participado otros organismos de la Administración con competencia en materia de movilidad y medio ambiente, así como otras entidades y organismos del sector de la automoción, tales como el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)

Hay que recordar que la colocación de las etiquetas ecológicas es voluntaria y, en el caso de que el conductor quiera llevarla en el exterior de su vehículo, este distintivo debe estar en un lugar de fácil y rápida identificación visual (la DGT recomienda colocarlo en el ángulo inferior derecho parabrisas delantero). 

Las etiquetas ecológicas de los vehículos, al detalle

Cuatro son las categorías establecidas para las etiquetas de los vehículos que está clasificando la DGT según su nivel de contaminación.

- Etiqueta Cero emisiones: coches y vehículos eléctricos de batería, de autonomía extendida, híbridos enchufables con unaautonomía 40 km o más y automóviles eléctricos dotados con pila de combustible de hidrógeno.

- Etiqueta ECO:  en la que se incluye a los coches híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía e híbridos no enchufables, vehículos de gas natural y gas licuado de petróleo.

Etiqueta C: en la C están los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y Diesel a partir de 2014. Por lo tanto, los de gasolina, deben cumplir las normas anticontaminantes Euro 4Euro 5 y Euro 6.  En Diesel, la Euro 6.

Etiqueta B: engloba a los turismos y furgonetas a partir del año 2000 y Diesel a partir de enero de 2006. Por tanto, los vehículos de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diesel, la Euro 4 y la Euro 5.

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