La DGT te recuerda la importancia del “efecto pasillo”: te explicamos qué es

El conocido como “efecto pasillo” puede salvar vidas en la carretera. Te explicamos en qué consiste y cómo debes actuar cuando se acerca un vehículo de emergencia a tu posición.
Adrián Lois
La DGT te recuerda la importancia del “efecto pasillo”: te explicamos qué es
La DGT te recuerda la importancia del “efecto pasillo”: te explicamos qué es

El “efecto pasillo” en la carretera puede resultar vital y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Puede sonar crudo, pero así es: se trata de una práctica obligada que deben seguir todos los conductores cuando escuchan o ven por el espejo retrovisor que un vehículo de emergencia se acerca. Si debe atender a un pasajero herido por un accidente, cada minuto cuenta.

Publicidad

Tanto si estás parado en un atasco como si no y se produce esta situación, deberás echarte a un lado para que estos pasen: si vas por el carril de la izquierda, tendrás que ocupar el margen de la izquierda de la vía; si vas por el de la derecha, el de tu lado correspondiente; los que vayan por un carril central, deberán repartirse entre los dos lados para dejar una vía libre por el centro de la calzada.

Saber cómo actuar y facilitar el efecto pasillo resulta imprescindible entre todos los conductores. En Alemania, por ejemplo, en cuanto los conductores se encuentran en un atasco, automáticamente dejan un carril central libre por si tiene que aparecer un vehículo de emergencia en caso de un accidente.

Aquí en España, la DGT te lo explica en el siguiente vídeo de forma muy clara y la Guardia Civil con una imagen interactiva –y el hashtag #ApartaYAporta– en sus respectivas cuentas de Twitter.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...