DGT inicia la operación por el puente de Todos los Santos y prevé retenciones en Castro, Laredo, Santander o Torrelavega

La Dirección General de Tráfico (DGT), pondrá en marcha este viernes, a partir de las 15 horas, la operación especial con motivo del puente de Todos los Santos, operación que concluirá a las 24 horas del próximo martes.
Autopista -
DGT inicia la operación por el puente de Todos los Santos y prevé retenciones en Castro, Laredo, Santander o Torrelavega

La operación incluye una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días

En Cantabria, los tramos con circulación más intensa y donde se pueden producir retenciones son la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, la A-67 entre Santander y Torrelavega y en la zona de los túneles entre Molledo y Los Corrales, así como en la S-10 en el sentido Astillero-Santander, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Las previsiones de la DGT indican que a primeras horas de la tarde del viernes se producirán 'importantes' movimientos de vehículos por toda la red viaria española, con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios.

Por lo que se refiere a Cantabria, los días y horas de mayor intensidad de tráfico previstos son el viernes, 28 de octubre, de 16 a 21 horas; el sábado, día 29, por la mañana, y el martes, 1 de noviembre, de 9 a 21 horas.

Entre las zonas que pueden registrar una mayor intensidad de tráfico figura también el tramo de la N-634 entre Llanes y Unquera, donde podría haber retenciones.

Los otros puntos conflictivos son la Autovía del Cantábrico (A-8), de los kilómetros 140 al 162, incluidos los túneles de Hoz, que afectan a los términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo, y entre los kilómetros 168 y 173, en Laredo. Concretamente, se espera gran intensidad del tráfico y disminución de velocidad en los túneles, lo que originará retenciones de importancia.

En la Autovía de la Meseta (A-67), se contemplan como tramos conflictivos los comprendidos entre los kilómetros 204 al 183 (Santander-Torrelavega) y entre el 157 y 167 (Molledo-Los Corrales) por los túneles existentes en este trazado.

En la S-10, las retenciones se prevén del punto kilométrico 1 al 7, de Astillero a Santander en sentido hacia la capital, especialmente por La Marga y calle Marqués de la Hermida. También se espera una 'masiva' afluencia de vehículos hacia los centros comerciales.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...