La DGT prevé el desplazamiento de 400.000 vehículos en la Región durante el Puente de Todos los Santos

Tráfico ha establecido una operación especial con motivo del Puente de Todos los Santos, en el que se prevé el desplazamiento de 400.000 vehículos en las carreteras de la Región de Murcia desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 00.00 horas del martes, 1 de noviembre.

De este modo, la Jefatura Provincial ha hecho un llamamiento a que se haga un desplazamiento 'fluido, seguro y cómodo' de los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, y sean 'responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran'.

Así, en las principales carreteras de las Región durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 260 agentes.

También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 240 agentes.

Además, se contará con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados con un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento, que bajo la dirección del Servicio de Conservación y Explotación de la Demarcación, realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes y reparaciones eléctricas en túneles.

También estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Valencia y se dispondrá de los cuatro vehículos camuflados y de todos los radares y etilómetros disponibles en el Sector de Tráfico de la Guardia Civil.

En concreto, el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se esperan intensidades importantes de tráfico en las vías que dan acceso al Cementerio de Nuestro Padre Jesús, como son la N-301 a, el entronque de la A-30 con la A-7 y el acceso a Universidad y Centro Comercial El Tiro.

Los puntos conflictivos en la A-7 (Autovía del Mediterráneo) son el enlace con la A-30 en Espinardo, y los accesos a Centros Comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro, en la localidad de Murcia; mientras que en la A-30 (Madrid-Cartagena), son los accesos al centro de ciudad, el enlace con la A-7 en Espinardo; el enlace con la RM-19 a San Javier y zonas de Mar Menor; la AP-7.- Crevillente-Cartagena-Vera; los accesos a San Pedro del Pinatar y Cartagena; y la conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga.

En la N-344, son en la ruta de Andalucía, Alcantarilla, Jumilla a Valencia; la intersección con la A-7 en Alcantarilla; y con la A-30, Molina de Segura en el punto kilométrico 12. Mientras que en la CT-32, en La Manga, es en la conexión con A-30 y el acceso al Polígono Cabezo Beaza, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

RESTRICCIONES Y OBRAS

El transporte de mercancías peligrosas así como la circulación de maquinaria de servicios automotriz se encuentra restringido en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el domingo, 30 de octubre, desde las 8.00 a las 24.00 horas; el lunes, 31, de las 13.00 a las 24.00 horas y el martes, 1 de noviembre, desde las 8.00 a las 24.00 horas.

Además, la circulación de vehículos que precisan de autorización complementaria de circulación por exceder en masas o dimensiones, se encuentra restringido en la Comunidad de Murcia desde las 13.00 horas del sábado, 29 de octubre, hasta las 2.00 del lunes; y desde las 13.00 horas del 31 de octubre a las 2.00 horas del miércoles día 2 de noviembre.

Las carreteras en la que existen obras en fase de ejecución en la Red de Carreteras del Estado son la A-30 y MU-30, Conexión Suroeste de Murcia (MU-31), desde autovía El Palmar-Alcantarilla a Autovía Murcia-Cartagena.

MU-30, p.k. 6 y A-30, p.k. 150.

A lo que se une la N-344: Autovía A-33, Murcia-Jumilla Font de la Figuera. Tramo II, enlace con A-10 hasta enlace con N-344 a Jumilla p.k. 43 al 62, así como el Tramo I, desde Autovía A-30 hasta enlace con A-10. p.k. 31 al 43.

Más obras en la A-7, A-91, A-30, CT-32, MU-30, N-344, N-301 a, N-345, N-332 a y CT-33 por repintado de marcar viales en varios tramos y en la A-7 con reparaciones en los viaductos sobre el río Guadalentín y en los Túneles de Lorca como consecuencia de los terremotos del día 12 de mayo de 2011, del p.k 592 500 al 594 500.

Mientras que en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma existen obras de acondicionamiento y mejora en la carretera RM-A5, desde Autovía A-30 hasta acceso a La Alcayna; en la carretera RM-C1, desde Autovía A-7 hasta Barqueros; en la RM-404, del p.k. 1 hasta el 7 y en la Autovía Lorca-Águilas, en el enlace con RM-332 hasta Águilas.

MEDIDAS ESPECIALES

Como medidas especiales en tramos horarios que exijan las intensidades y densidades del tráfico, se instalará una cuña en el punto kilométrico 763 de la A-7 sentido Almería, para lo que se procederá al corte y coneado del carril derecho de la A-7 con la finalidad de facilitar el acceso de los vehículos procedentes de la A-30 a la plataforma de la A-7, para el tráfico procedente de Madrid con destino a Andalucía.

En el kilómetro 136,700 de la A-30, se cerrará el carril de incorporación procedente de la N-301-A (Molina de Segura) sentido Cartagena para que no se interrumpa la circulación de los vehículos que pretenden acceder a la autovía A-7 sentido Almería; además de la incorporación de la A-7 a la A-30, en el kilómetro 659, con el corte y coneado del carril derecho de la A-30 sentido Albacete para adicionarlo a la A-7.

Por último, para el acceso de la avenida Juan de Borbón a la A-7, se procederá al corte y coneado de dicho acceso para facilitar la incorporación a la autovía A-30 en el kilómetro 130 del tráfico procedente de la A-7. En ese mismo punto se cortará el acceso de A-30 sentido Murcia a los vehículos que pretendan acceder a la A-7 sentido Alicante.