La DGT reconoce una caída de multas por falta de mantenimiento en los radares

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha reconocido hoy que existe una 'ligera' reducción en el número de multas como consecuencia de la falta de mantenimiento en los 750 radares existentes en las carreteras, 'muchos de los cuales han dejado de funcionar este último año' .

Así lo ha asegurado Seguí en su comparecencia en la comisión de Interior del Congreso donde ha detallado los presupuestos generales del Estado para su departamento en 2012 que prevé efectuar 3,8 millones de denuncias y recaudar por multas y sanciones 409 millones de euros.

En esta línea, la directora de Tráfico ha señalado que de los 750 radares instalados muchos han dejado de funcionar 'por razones de mantenimiento', lo cual explica, ha dicho, 'una ligera reducción en el número de multas'.

'Estamos facturando, procesando menos multas por un no adecuado o un insuficiente mantenimiento de los radares', ha reconocido Seguí que se ha comprometido a 'subsanar' el problema.

El presupuesto global de la DGT asciende a 859 millones de euros, lo que representa una reducción del 2,73 por ciento sobre el gasto real de 2011, donde destaca el descenso del 41,20 por ciento de las inversiones para la vigilancia de las carreteras.