La DGT recomienda el uso de cadenas por la nieve en numerosas zonas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado a los conductores que circulen con precaución en numerosas zonas del territorio nacional, donde es necesario el uso de cadenas por la nieve.

Las cadenas son necesarias para circular en un puerto de la red principal entre Asturias y León y en varios puertos de la red secundaria, la mayoría en Asturias y La Rioja.

También se necesitan cadenas por carreteras de Alicante, León, Barcelona y Zaragoza, donde en Bujaraloz está cortada el tramo antiguo de la N-II por placas de hielo en la zona.

En Valencia, la nieve afecta además a la CV-590 y la N-330 en el entorno Ayora, la A-35 en Font de la Figuera y la A-3 en Requena.

Asimismo, hay dificultades por la elevada intensidad circulatoria en la Comunidad de Madrid en la entrada por la A-2, donde se ha producido una avería a la altura del kilómetro 12, y hay un tramo en la entrada por esa carretera de Barcelona que supera los diez kilómetros desde Torrejón de Ardoz hasta Coslada. Una alternativa es la autovía de pago R-2.

También hay tráfico lento en Madrid en sentido entrada y de salida en la carretera de Extremadura, A-5, cerca de Alcorcón, al igual que en la provincia de Sevilla en la S-30, en el Puente del Centenario y en el entorno de la travesía de Bellavista, mientras que en Barcelona se producen las dificultades habituales en la entrada a la capital por la B-20, B-23 o la A-2.