La DGT recomienda moderar la velocidad por carretera este fin de semana por el frío

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado moderar la velocidad por carretera y evitar adelantamientos 'innecesarios' desde este jueves hasta el domingo debido a la ola de frío que llegará a la Península y Baleares.

Según la DGT, los conductores deberán extremar la precaución estos días ya que las heladas generalizadas y el viento podrían dificultar la circulación por carretera, sobre todo en la mitad norte de la Península.

En concreto, ha asegurado que los peatones, ciclistas y motoristas deberán tener 'atención especial' por el riesgo de formación de placas de hielo. Asimismo, ha recomendado informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida, pudiendo resultar útil la información emitida a través de radio.

Además, ha recordado la importancia de evitar en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por nieve, así como disponer de cadenas, o neumáticos de invierno, y guantes para su colocación, linterna, calzado adecuado y ropa de abrigo.

En esta misma línea, considera necesario atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras y circular por carreteras nacionales y en horas diurnas. La DGT también ha pedido evitar viajar por la noche por carreteras secundarias, prestar atención a las indicaciones de la señalización de la carretera y la información de los paneles informativos o mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

INMOVILIZACIONES DEL VEHÍCULO

Entre otras recomendaciones, también ha señalado la necesidad de hacerse ver mediante la utilización correcta del alumbrado o si los agentes de carretera indican al conductor que inmovilice el vehículo, no reanudar la marcha hasta que los mismos lo autoricen.

Por ultimo, ha reiterado a los conductores que procuren disponer de teléfono móvil y llenen el depósito de combustible cada 100 kilómetros aproximadamente.

La DGT ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias en carretera a través del móvil, Internet, el teletexto, el teléfono o los boletines informativos de radio.