DGT: un millón de personas yendo en bicicleta

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha marcado como objetivo llegar en 2015 a un millón de personas que utilicen la bicicleta como forma habitual de desplazamiento en las ciudades, ya que se trata de un medio de transporte 'sano, saludable y barato'.

DGT: un millón de personas yendo en bicicleta
DGT: un millón de personas yendo en bicicleta

En rueda de prensa en Melilla, el responsable de la DGT, Pere Navarro, ha asegurado que una de las grandes ilusiones del departamento que dirige es 'ver a ejecutivos con traje desplazándose en bicicleta y que la gente mayor también se desplace en bicicleta'.

Ha explicado que la DGT está promocionando el uso de la bicicleta 'por lo que representa, que es otro tipo de ciudad y otro tipo de desplazamiento más humano, menos contaminante, más sano, más saludable', sobre todo para distancias 'razonables'.

Navarro ha subrayado que el coche 'ha sido el gran protagonista del siglo XX', pero 'su presencia masiva en las ciudades es incompatible con la calidad de vida que demandan los ciudadanos por el ruido, la contaminación y la congestión'.

'Por eso hemos iniciado este proceso de transformación importante con las áreas de movilidad, en las que el protagonista es el ciudadano y sus diversas formas de desplazarse', poniendo en valor el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie, ha concluido Navarro.