La DGT espera 1,5 millones de desplazamientos en el Puente del 1 de mayo en la región

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera un total de 1,5 millones de desplazamientos con motivo de la festividad en la Comunidad de Madrid, 6,5 en toda España, con motivo del Puente del 1 de mayo, que en la región se prolonga hasta el día 2, día de la Comunidad.

Ante esta situación, Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia, regulación y ordenación del tráfico que se desarrollará desde las 15 horas del viernes 27 de abril y que se prolongará hasta las 24 horas del martes 1 de mayo. Además, el dispositivo se ampliará en la Comunidad de Madrid hasta las 24 horas del miércoles 2 de mayo, al celebrar ese día la fiesta autonómica.

La provincia de Cádiz también será un lugar de especial incidencia porque durante el jueves 26 y el lunes 30 de abril se celebra en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo, para el que se ha dispuesto un dispositivo especial. La DGT ha pedido 'prudencia a los motoristas y atención al resto de conductores' en las carreteras. Además, este año, el puente del primero de mayo también coincide con la celebración durante el fin de semana de la Feria de Abril en Sevilla.

Al igual que en otras festividades, Tráfico destaca que los principales movimientos se producirán de salida de los grandes núcleos urbanos, afectando al tránsito de vehículos, sobre todo desde el interior a zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península, así como a zonas turísticas de montaña o segundas residencias.

En este sentido, recomienda como horas más desfavorables para viajar entre las 16.00 y las 22.00 horas del viernes 27 de abril y entre las 9 y las 13 horas del sábado, periodos en los que se prevé una circulación más intensa en las principales vías de la red de carreteras.

MEDIDAS DE REGULACIÓN

Para facilitar los numerosos desplazamientos y dar fluidez al tráfico, la DGT pondrá en marcha una serie de medidas como: instalación de carriles adicionales, restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, paralización de las obras en las carreteras que afecten a la plataforma de circulación y elaboración de itinerarios alternativos que los viajeros pueden consultarse en www.dgt.es.

Para llevar a cabo todo el dispositivo, la Dirección General de Tráfico cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.