La DGT prevé más de un millón de movimientos en la red viaria gallega durante el puente de diciembre

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé sobre 1.050.000 movimientos por las carreteras gallegas durante la operación especial con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada, que se desarrollará entre el 2 y 11 de diciembre.
Autopista -
La DGT prevé más de un millón de movimientos en la red viaria gallega durante el puente de diciembre

Así, estima que la Comunidad gallega registrará el 10 por ciento de los 10,5 millones de desplazamientos previstos en la red viaria de toda España entre las 15.00 horas del viernes 2 de diciembre y las 24 horas del domingo 11.

Las carreteras afectadas con mayor intensidad de tráfico en esta operación, según señala la DGT, serán la autopista AP-9; las autovías A-6, A-52 y A-55; y la carreteras nacionales N-550 y N-634.

En concreto, por provincias, la DGT advierte de una docena de puntos conflictivos en la red viaria coruñesa: en la AC-12 y AC-11, en los accesos al municipio de A Coruña; AG-11; N-550, N-651, AP-9, A-6, AC-552 --glorieta de A Grela--, AC-173 --glorietas de Santa Cristina y Santa Cruz--; AC-543 --acceso a Santiago--, y AG-55 y AC-550 --accesos A Coruña desde la Costa da Morte--.

En la provincia de Pontevedra avisa de puntos conflictivos en la autovía A-55 --Vigo-Tui--; A-52 --límite de la provincia de Ourense con O Porriño--; N-550 --Pontecesures-Tui--; y N-640 --Vegadeo-Vilagarcía--. En la de Ourense señala otros tres: N-120, N-525 y OU-540; mientras que en Lugo advierte de uno, en la N-634, en el entronque con la A-8.

RECOMENDACIONES

Con motivo de estas fechas en la que se hace un mayor uso del vehículo con más desplazamientos de largo y corto recorrido, la DGT recomienda antes de salir a la carretera revisar el coche, en cuanto a niveles de líquido, estado de los frenos y del alumbrado, entre otros.

Además, aconseja adecuar la velocidad a las condiciones de la vía y meteorológicas --ante la posibilidad de presencia de hielo o nieve--; mantener la distancia con los otros vehículos; descansar y hacer paradas en viajes largos; hacer uso de los elementos de seguridad --para niños, cinturón y otros-- y, sobre todo, apela a la 'prudencia' de los conductores.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...