Los pick-up ya se consideran turismos: ¿cómo le afecta?

La DGT ha emitido una Instrucción por la que los pick-up adquieren por fin la consideración de turismo a efectos de circulación, y no de camiones ligeros. Te contamos sus nuevas condiciones.
Iñaki Nuñez.

Twitter: @autopista_es -

Los pick-up ya se consideran turismos: ¿cómo le afecta?
Los pick-up ya se consideran turismos: ¿cómo le afecta?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido una Instrucción por la cual los modelos pick-up tendrányala misma consideración a efectos de circulación que los turismos, según ha dado a conocer hoy mismo Nissan en un comunicado.

La nueva Instrucción establece que a los modelos pick-up, cuya masa máxima no exceda los 3.500 kilos, con una altura que no rebase los 2 metros de alzada y en los que los asientos de los pasajeros y la zona destinada a la carga no estén en el mismo compartimento, se les aplicará la misma normativa de Circulación que a los vehículos tipo turismo.

En la práctica, la nueva situación permitirá a estos vehículos circular a la misma velocidad que los turismos en autopista, cuando hasta ahora tenían un límite de 90 km/h. Es decir, ya podrán circular hasta 120 km/h cuando la vía así lo permita. Igualmente, estas pick-up podrán hacer uso de los carriles reversibles o viales VAO, o poder realizar adelantamiento cuando esta maniobra esté prohibida para camiones o durante las inclemencias invernales.

Por otro lado, la nueva Instrucción no modifica otras cuestiones como las obligaciones fiscales e impositivas, o la periodicidad con la que deben pasar las revisiones de ITV. En este sentido, las pick-up se mantienen con la clasificación de Vehículo Industrial por criterios de construcción a efectos de registro de Vehículos.

También te puede interesar:

Nissan Navara 2017: prueba en Marruecos

Nissan Navara Trek-1º: así es

VW Amarok: así es

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...