La DGT no descarta subir los límites a 130 km/h

El director de la DGT, Gregorio Serrano, tampoco dice no a la subida del límite de velocidad a 130 km/h, como ya hiciera el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que mañana presenta sus líneas básicas en el Congreso.
Alicia Fernández.

Twitter: @autopista_es -

La DGT no descarta subir los límites a 130 km/h
La DGT no descarta subir los límites a 130 km/h

Dos semanas después de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, abriera la “caja de los truenos” y se mostrara partidario de elevar a 130 kilómetros por hora el límite de velocidad en ciertos tramos de autopistas y autovías, es ahora el actual nuevo director general de Tráfico, Gregorio Serrano, quien no lo descarta. “No es un tema de opiniones personales, es cuestión de datos objetivos y de estudio y reflexión de los que entienden de esto”, ha afirmado.

Ahora, comenta el recientemente nombrado director de la DGT, “es cuestión de hablar con todo el mundo y que cada uno exponga sus opiniones, pros y contras, y que luego decidamos que es lo mejor para todos, y cambiar o variar”. Y si se tomara la medida de elevar la velocidad máxima permitida hasta los 130 km/h en algunos tramos, no se tomaría a largo plazo sino que será “en un periodo razonable de tiempo cuando tendremos una decisión sobre estas cuestiones”.

El nuevo director de la DGT se expresa así un día antes de que el ministro del Interior informe de las líneas básicas de la que será su política sobre seguridad vial en esta legislatura en el Congreso de los Diputados, al hilo de la presentación del dispositivo especial de Tráfico para esta Navidad, en las que se esperan 16,7 millones de desplazamientos.

También hoy hemos conocido la nueva campaña divulgativa de la DGT, con la que Tráfico vuelve al “buenismo”. Con tono amable repasa la vida de dos personajes diferentes, con los que cualquier ciudadano puede identificarse. Con el lema “Desde siempre a tu lado”, huye de las campañas duras de antaño.

Eso sí, desde la DGT niega que pretendan lavar su imagen de los últimos tiempos, tras la dimisión de la directora y subdirectora a lo largo de este año. La campaña se había preparado desde hace más de un año. “La DGT continúa por su camino, -afirma el nuevo director de la DGT-. La campaña responde a una imagen que no solo controla la velocidad y las normas de tráfico, sino funciones desconocidas para los ciudadanos”.

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