La DGT hace el agosto en diciembre: más de 14.000 multas en cinco días

La DGT se está 'poniendo las botas' a multar. En cinco días, desde que se inició el Plan Integral de Vigilancia en las Carreteras Secundarias, la Guardia Civil ha impuesto más de 14.000 denuncias, más de la mitad, unas 8.000, por exceso de velocidad; para ello los 6 helicópteros radar Pegasus están a su servicio.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

La DGT hace el agosto en diciembre: más de 14.000 multas en cinco días
La DGT hace el agosto en diciembre: más de 14.000 multas en cinco días

Se puso en marcha el pasado viernes 12 y ya van 14.000 denuncias. Nos referimos a la campaña que durante este mes, coincidiendo con las fechas navideñas, está desarrollando la Dirección General de Tráfico en las carreteras convencionales. Anunciaban entonces una vigilancia especial de la velocidad, en este tipo de vías, y lo están cumpliendo. En cinco días, más de 8.000 vehículos han sido sancionados por circular a velocidad superior a la permitida. Y es que además de los radares móviles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuentan con los 6 helicópteros equipados con radar, Pegasus, que tienen un ratio de sanción muy por encima del resto.

Pero además, en esta campaña, cuando el conductor es detectado cometiendo una infracción por exceso de velocidad, se le está parando e identificando y, en muchos casos, se les está realizando las pruebas de detección de alcohol y drogas. También se comprueba que la documentación, permiso de conducir, ITV y seguro están en regla. La conclusión es que muchos conductores están recibiendo más de una sanción por detención. Así, en el primer fin de semana, tal y como nos comentó el lunes la directora general de tráfico, María Seguí, con motivo de la puesta en marcha de otra campaña especial de la DGT, de alcohol y drogas, cerca de 5.800 conductores habían sido objeto de al menos dos denuncias, velocidad y alcohol o drogas.

Además del alcohol y la velocidad, los otros 6 helicópteros que operan estos días y las patrullas vigilan desde el aire los adelantamientos antirreglamentarios, conductas temerarias y las distracciones (móvil). La excusa para esta intensiva vigilancia es el leve incremento de víctimas mortales respecto al año pasado que hasta ayer es de 8, un 1 por ciento. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...