La DGT despliega un dispositivo para controlar a las casi 50.000 motos que se desplazarán al Gran Premio de Jerez

La Dirección General de Tráfico (DGT) desplegará un dispositivo especial desde este jueves para controlar a las cerca de 50.000 motocicletas que está previsto que se desplacen al Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez durante los días 27, 28 y 29 de abril, así como al resto de vehículos, según ha informado Tráfico.
Autopista -
La DGT despliega un dispositivo para controlar a las casi 50.000 motos que se desplazarán al Gran Premio de Jerez

Con este objetivo, la DGT reforzará los controles de velocidad, con hasta 48 vehículos de la Guardia Civil de Tráfico equipados con radar que se colocarán en tramos de carretera de las inmediaciones del circuito donde en años anteriores se detectaron conductas de riesgo. Igualmente se reforzarán los controles de alcoholemia en 20 puntos para disuadir de la conducción bajo efectos del alcohol.

Las medidas especiales de vigilancia, en colaboración con los Ayuntamientos de la zona, estarán activas desde este jueves, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante todo el fin de semana, para finalizar el domingo por la noche y cubrir el retorno de los más de 130.000 asistentes que se espera que acudan a presenciar el Gran Premio.

Está previsto que en la zona que rodea al circuito se produzcan más de 250.000 movimientos de vehículos y la asistencia de 50.000 motocicletas que serán controlados por al menos 350 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como por patrullas especiales de vigilancia, con helicópteros que realizarán vuelos nocturnos en el entorno del circuito y que sobrevolarán también las principales vías del país.

En este sentido, la DGT ha hecho un llamamiento a los motoristas y al resto de conductores para evitar 'el alto coste de víctimas que el Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito de Jerez ha supuesto en años anteriores' y ha recordado que 'los desplazamientos en motocicleta implican un riesgo de lesión que es entre 20 y 40 veces superior al correspondiente a un conductor de automóvil'.

El operativo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje tenga como destino Jerez, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

Este operativo se completará con medidas especiales para la festividad del primero de Mayo, fiesta en toda España y el segundo de Mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, así como la celebración de la Feria de Abril en Sevilla.

EN RADIO Y EN PANELES LUMINOSOS

Como complemento al dispositivo especial, la DGT emitirá varios anuncios dirigidos a los motoristas y también a los conductores del resto de vehículos, en el que se les recuerda la necesidad de realizar una conducción prudente y de respeto entre vehículos que comparten un mismo espacio para circular.

A los mensajes en radio, se suma también las informaciones que aparecerán en los 1.800 paneles luminosos instalados en las diferentes carreteras sobre las incidencias o indicaciones relativas a la circulación.

Por otro lado, el Real Automóvil Club de España (RACE) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes y Analcohólicas (ANFABRA), en colaboración con la DGT, realizarán una campaña en algunas estaciones de servicio de carreteras, en la que monitores ayudarán a concienciar a los motoristas sobre los buenos hábitos al volante y sobre todo de los riesgos que entraña conducir durante un periodo de tiempo prolongado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...