Una experta en lesiones por accidentes de tráfico, nueva directora de la DGT

María Seguí Gómez (Barcelona, 1967), que mañana será nombrada directora general de Tráfico en sustitución de Pere Navarro, es una licenciada en Medicina especializada en las lesiones causadas por los accidentes de tráfico, campo en el que se doctoró en la universidad norteamericana de Harvard.

Directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de Castilla-La Mancha desde julio de 2011, Seguí fue subdirectora del centro de prevención de lesiones de Harvard, titular adjunta de Política y Gestión Sanitaria de la Universidad John Hopkins, también en Estados Unidos, y profesora visitante del departamento de urgencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia.

En España, y después de licenciarse en Medicina General y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1991, ha sido también profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra.

Como profesora, en 2003 participó en el programa del Gobierno foral 'Por la sociedad del conocimiento'.

En 2004 publicó junto a un grupo de investigadores el libro 'Epidemiología Aplicada', en el que se recogen varios estudios sobre la exposición pasiva al tabaco.

Entre sus publicaciones destaca también la titulada 'Fundamentos de Biomecánica en las Lesiones por Accidente de Tráfico', publicada en 2007.

En marzo de 2008 presentó un estudio en el que se cuestionaba la fiabilidad del programa europeo EuroNCAP, que puntúa la seguridad de los vehículos según las lesiones por accidentes de tráfico.