La DGT espera que la 'notable' reducción presupuestaria no suponga recortes 'visibles' de cara al ciudadano

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha reconocido que la Dirección General de Tráfico (DGT) también va a sufrir 'recortes presupuestarios notables' en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aunque ha confiado en que, de cara al ciudadano, no haya 'recortes visibles'.

Preguntada por los ajustes que va a sufrir su departamento en las Cuentas de 2012, Seguí ha reconocido que estos son 'tiempos extraordinariamente difíciles para todos', aunque durante los dos meses en los que está al frente del departamento se ha hecho 'un ejercicio intenso de reordenación y limpieza'.

De esa forma, muchos de los proyectos que estaban subcontratados 'se han reinternalizado dotando de contenido y trabajo a funcionarios que se habían quedado desvirtuados de sus competencias', ha comentado Seguí con motivo de una rueda de prensa en Toledo.

En su opinión, ahora hay 'que ordenar la casa' y permitir que los 15.000 profesionales de la DGT 'estén trabajando todos ellos en sus plenas competencias y facultades', lo cual 'debería ayudar a paliar el recorte cuantitativo'.