DGT dice que España va 'por buen camino' para reducir los accidentes de moto

El director general de la DGT, Pere Navarro, ha asegurado hoy que España va 'por el buen camino' para reducir los accidentes de motocicletas y ha valorado que en los tres últimos años se haya producido un descenso del 39 por ciento en estos siniestros.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, Pere Navarro ha afirmado que 'cada vez habrá más motos en España porque es una buena alternativa para los desplazamientos urbanos y las motos están más para las ciudades y los coches para las carreteras'.

Pere Navarro se ha referido a los accidentes de circulación donde están implicados los motoristas y ha manifestado que 'hubo un aumento muy importante en el año 2007 al registrarse 632 motoristas fallecidos, lo que encendió todas las luces de alarma, pero en 2010 hemos bajado la cantidad a 386 motoristas muertos, lo que supone un 39 por ciento menos'.

Por este motivo, ha indicado que se está 'en el buen camino, pero hay que perseverar en el trabajo conjunto para reducir el riesgo de accidentes de las motos, de ahí que este asunto es una prioridad para la DGT'.