La DGT, a favor de los radares en rectas

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha justificado hoy la instalación de radares en rectas, tramos con buena visibilidad y carreteras 'tranquilas' en el convencimiento de que colocar un radar 'de vez en cuando' tiene el efecto de 'amortiguar' la velocidad en el resto de vías.
-
La DGT, a favor de los radares en rectas
La DGT, a favor de los radares en rectas

'Nos encontramos especialmente cómodos (con esta medida). Porque es que además hay un gran cartel que anuncia que allí hay un radar', ha advertido Navarro en una comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso en la que ha detallado la Estrategia de Seguridad Vial para el periodo 2011-2020.

El responsable de la DGT ha defendido los controles de velocidad en cualquier tramo de carretera, no únicamente en los puntos negros y de concentración de accidentes.

En este sentido, ha reconocido que los radares que se instalan en los puntos negros, a veces imponen 'demasiadas' multas debido a la limitación de velocidad especialmente baja que hay en estos tramos.

'En una carretera en recta y con plena visibilidad, colocar de vez en cuando un radar tiene el efecto de que en toda la red viaria se vayan amortiguando las velocidades', ha insistido.

Navarro respondía así al diputado de CiU Jordi Jané, que reprochaba que la DGT haya instalado radares en carreteras de gran capacidad y autovías que no son, en absoluto, las más peligrosas.

'El conductor tiene sensación de que se les va a cazar', ha dicho.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...