La DGT prevé 1,5 millones de desplazamientos en CyL a partir de hoy, cuando establece un operativo especial

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha el dispositivo especial de Constitución-Inmaculada desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 24.00 horas del domingo, 11 de diciembre, con el que trata de lograr mayor seguridad y fluidez para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante estos días.

En concreto, se prevé que en dicho periodo se realicen 1.575.000 desplazamientos en automóvil por Castilla y León, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de montaña, zonas de descanso y segundas residencias, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde del viernes en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde en los lugares de destino. El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades.

El domingo por la tarde se producirá un pequeño retorno, siendo este de menor intensidad por tratarse de un domingo dentro de un periodo festivo. Durante la tarde del miércoles 7 se producirá la segunda etapa más significativa de movimiento de vehículos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.

Asimismo, durante las primeras horas de la mañana de este jueves al igual que el día anterior continuará la circulación intensa de largo recorrido en sentido salida, para a última hora de la mañana situarlos en zonas de destino. A primeras horas de la tarde del domingo 11 de diciembre comenzará el retorno, presentándose elevadas intensidades en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, así como también en las carreteras de acceso a zonas de montaña, trasladándose estos problemas a última hora de la tarde a los accesos a grandes núcleos urbanos.

Por este motivo, la DGT recuerda a los conductores que se debe evitar viajar entre las 17.00 y las 22.00 horas del viernes 2, entre las 10.00 y las 14.00 horas del sábado 3, entre las 17.00 y las 22.00 del miércoles 7, entre las 9.00 y 12.00 del jueves 8 y entre las 15.00 y las 23.00 horas del domingo 11 de diciembre.

DISPOSITIVO

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 69 funcionarios y personal técnico especializado que atiende labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El Servicio de Helicópteros de la DGT realizará vuelos en la zona durante el periodo de Constitución-Inmaculada, en total coordinación con el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid y con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.