DGT: menos dinero para vigilar las vías

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta este año con un Presupuesto de 859,58 millones de euros, un 2,73 por ciento menos que en 2011, aunque la reducción del gasto no afecta a todas las partidas por igual, según los presupuestos del Ministerios del Interior presentados este martes en el Congreso de los Diputados. Las partidas destinadas a vigilancia en la carretera y a educación son algunas en las que registran mayores caídas con una disminución del 41,2% y el 29,8%, respectivamente.
Autopista -
DGT: menos dinero para vigilar las vías
DGT: menos dinero para vigilar las vías

En total, la DGT dispondrá este año de 69 millones menos sobre el gasto real de 2011. A vigilancia en carretera destinará 15 millones de euros, entre vehículos de vigilancia, sistemas de transmisión de información, equipos especiales y Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (SIRDEE), un 41,2% menos que en 2011.

Mientras, la partida destinada a Educación y Formación Vial se reduce un 29,84 por ciento. Además, dentro de esta capítulo, al presupuesto destinado a educación, divulgación e información a través de medios (campañas de publicidad) se destinan 10,7 millones de euros, frente a la dotación inicial de 13,1 millones de euros en 2011.

Los créditos destinados a los sistemas de gestión del tráfico interurbano, con un presupuesto de 45,07 millones de euros, también disminuyen en los Presupuestos Generales del Estado, con una caída del 21 por ciento en comparación con 2011.

En general, el presupuesto para gastos de personal de Tráfico asciende a 468,185 millones de euros para el ejercicio de 2012, mientras que el de gastos corrientes en bienes y servicios se sitúa en 149.219,50 euros, lo supone un descenso del 15 por ciento con respecto a 2011.

Para 2012 se prevé un incremento de la partida de gastos financieros de 375.180 euros, motivado por la implantación del uso de las tarjetas de crédito y débito, como formas de pago en las Jefaturas. Mientras, e mantiene en 450.000 euros la dotación presupuestaria para las subvenciones a estas asociaciones.

Pese a los recortes de presupuestos, la DGT asegura que llevará a cabo el cumplimiento de los objetivos en materia de seguridad vial: "disminuir el número de víctimas en accidentes de tráfico, garantizar la movilidad a través de una adecuada gestión del tráfico y proveer la gestión eficiente, rápida y económica para el ciudadano de todos los trámites asociados a la gestión de la circulación". 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...