Campaña de velocidad de la DGT: Murcia, la comunidad donde más se corre

La DGT acaba de anunciar los datos de la campaña de control de velocidad realizada entre el 20 y el 26 de julio. Resultado: casi 28.000 vehículos denunciados.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Campaña de velocidad de la DGT: Murcia, la comunidad donde más se corre
Campaña de velocidad de la DGT: Murcia, la comunidad donde más se corre

Durante esta campaña, la Dirección General de Tráfico, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha controlado a más de 580.000 vehículos -y denunciado a 28.000-, unos 369.000 en carreteras convencionales y en torno a 211.000 en autovía/autopista. En ambas, el porcentaje de vehículos denunciados sobre el total se ha situado en un 4 y un 5 por ciento, respectivamente. 

Llama la atención que dos de los conductores denunciados incurrieron en delito y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal. 

Por Comunidades Autónomas, el mayor número de denunciados se ha producido en Andalucía, seguida de Castilla y León y Galicía, mientras que, por el contrario, ha habido menos denunciados en Baleares, Navarra y Cantabria. 

Eso sí, si miramos porcentualmente, nos llevamos alguna sorpresa. Murcia se coloca como la comunidad con mayor porcentaje de denunciados (7,9%), seguida de Castilla y León (6,9%) y Valencia (6,5%). Cantabria (2,3%), Galicia (2,9%), Canarias (3,1%) y Madrid (3,1%) son las que, porcentualmente, menos denunciados tienen. 

Hay que recordar que los excesos de velocidad están considerados como infracción grave o muy grave, sancionados con multas de 100 a 600 euros y pérdida, dependiendo del exceso, de 2 a 6 puntos del carné. 

Si el exceso supera los 70 km/h, ya estamos hablando de delito penal y pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...